*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

08

07

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

08

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refugio con sabor porteño

Leticia Solares / El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

 
Para deleitar el paladar con los sabores de la cocina porteña no hay que ir hasta el fin del mundo. Argentina se refugió en este rincón del desierto y responde al nombre de Garufa.
Hace 15 años que Garufa llegó Ciudad Juárez y los asados argentinos, que tienen fama mundial por su peculiar forma de preparación, conquistaron a los exigentes paladares de esta tierra. 
El famoso asado argentino consiste en una parrillada en la que se preparan distintas partes de carne de res. Los cortes se cocinan lentamente y se impregnen del sabor ahumado del fuego y las brasas sobre una plancha de hierro fundido.
 
Atiza el fuego
Tal como es la tradición, en Garufa encender la parilla es un ritual que requiere tiempo, paciencia y conocimiento. 
El experto parrillero no sólo es el mandamás de la cocina. También es el encargado de atizar el fuego, que a lo largo de las nueve horas que el restaurante mantiene abiertas sus puertas - de 12 a 9 de la noche -, será el principal aliado del especialista para complacer a los paladares más exigentes. 
El parrillero de Garufa es uno de los más antiguos en el plantel de la cocina, ya que la formación como maestro del fogón no se hace de la noche a la mañana y su experiencia también demanda conocimiento en el manejo de la carne, un educado paladar para saber cómo salarla y darle los tiempos de cocción perfectos. 
 
Un menú complaciente
Pero, las posibilidades gastronómicas argentinas no se acaban en una parrilla. La carta es diversa e incluye los platos más representativos del recetario del país sudamericano. 
Cuando el comensal se sienta a la mesa de Garufa, encuentra muchas más alternativas de las que piensa.
Las pastas y la pizza son herencia de los inmigrantes italianos. La carta de Garufa incluye especialidades como la tradicional pizza Margarita, lasagna, calzone y carpaccio de atún o salmón.
Los ravioles son caseros, de espinacas o queso. El spaghetti y el fetuccine se sirven en cualquiera de las siete salsas de la casa, que van de las clásicas siciliana, bolognesa y cuatro quesos, al pesto de albahaca y nuez, o bien, con vegetales salteados.
Las famosas empanadas son legado de la cocina española.  De carne, humita, jamón y queso, de espinacas o roquefort, camarón y capresse que está compuesta de rodajas de tomate, mozzarella fresca y albahaca, esta delicia gaucha, nunca falta en las fiestas ni en las mesas familiares, tampoco en Garufa.
 
Culto al buen servicio
La República Argentina es un país productor y consumidor de vinos. Es la bebida nacional por excelencia y sería difícil imaginar una cena o un almuerzo, especialmente si se trata del típico asado en el que faltara el vino. En la cava de Garufa, la selección de tintos es tan basta como la pampa.
El servicio es impecable y esmerado en cada detalle. Usted lo notará. Desde que el cliente llega, la atmósfera es una invitación a darle rienda suelta a los sentidos y disponerse a disfrutar de ese peculiar culto por el buen comer, tal y como si estuviera sentado en alguna mesa de cualquier restaurante en el corazón de Buenos Aires. 
Un plantel de meseros lo reciben con gusto. Amables, discretos, rápidos  y detallistas, sus atenciones ponen ese ingrediente especial para hacer de Garufa un lugar con estilo, perfecto para impresionar al jefe o a los socios,
halagar a la pareja en una cena romántica o compartir un momento de convivencia en familia.
 
 
 
 
 
 

  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: