*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

32

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

“Lights’ Amor, justicia y corrpución

Brisa Frías / El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

La obra ganadora del pasado Festival de Teatro de la Ciudad programa una nueva temporada. ‘Lights’ se presenta los días 22 y 23 de octubre, y 12, 13, 19 y 20 de noviembre, en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

Con un cambio en el reparto –actúa ahora Benjamín Duarte en lugar de Rogelio Quintana-, la obra dirigida por Jissel Arroyo ofrecerá funciones en punto de las 2 de la tarde.

Escrito por el dramaturgo Pilo Galindo, este drama fue hecho expresamente para que la compañía La última Butaca lo montara, ejercicio creativo que fue reconocido también por su buena dirección.

Para quienes no hayan visto ‘Lights’ o para aquellos que quieran volver a verla, la oportunidad será este fin de semana y el entrante.

Sobre el escenario, una mesa, poca utilería, proyecciones multimedia y las actuaciones de Duarte junto a Sandra Castañeda, quienes interpretan a un supuesto delincuente y a una abogada cuya incipiente pasión por su defendido le nublará la razón.

Es así como la ficción dará luz a la realidad una vez que se cuente la historia de la abogada Diana Velarde, quien se verá sorprendida al descubrir una red de complicidad y mentiras al tomar el caso –perdido- de Giovanni, acusado de 16 asesinatos con todas sus agravantes.

“Lights’ nos conduce a identificar las deficiencias del aparato de justicia de nuestro país, en el que es común ver que los verdaderos culpables van de la mano de la corrupción y están libres. También es una historia donde el amor es lo único que surge dentro de la maraña de corrupción y violencia”, comentó la directora.

Dijo también que al estar interesada en montar una obra de Pilo Galindo, le pidió que escribiera algo que tuviera que ver con el amor y las relaciones humanas.

“Fue un proceso largo en el que Pilo me permitió colaborar un poco con el desarrollo del texto. Estamos muy contentos porque es la primera vez que hacemos algo tan ambicioso por toda la gente que está involucrada”, agregó.

Al equipo que hizo posible ‘Lights’ se le suma Rodolfo Guerrero como asesor de la dirección, Jorge Sánchez en la iluminación, y el vestuarista César Aristóteles.

Asimismo, Luis Ángel Salazar se encargó de la fotografía, al igual que Umberto Morales, también responsable del diseño gráfico. No se la pierda.

 

Lights

22 y 23 de octubre, y 12, 13, 19 y 20 de noviembre

Funciones a las 2:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 100 pesos

Boletos a la venta en taquilla


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Great American Steakhouse Renovado
Brisa Frías / El Diario | 00:01 hrs

Con la reapertura del restaurante ubicado en Las Misiones llega también la nueva carta de bebidas de la casa y de postres;...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: