Vamos

“Lights’ Amor, justicia y corrpución

Brisa Frías / El Diario

2016-10-18

La obra ganadora del pasado Festival de Teatro de la Ciudad programa una nueva temporada. ‘Lights’ se presenta los días 22 y 23 de octubre, y 12, 13, 19 y 20 de noviembre, en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

Con un cambio en el reparto –actúa ahora Benjamín Duarte en lugar de Rogelio Quintana-, la obra dirigida por Jissel Arroyo ofrecerá funciones en punto de las 2 de la tarde.

Escrito por el dramaturgo Pilo Galindo, este drama fue hecho expresamente para que la compañía La última Butaca lo montara, ejercicio creativo que fue reconocido también por su buena dirección.

Para quienes no hayan visto ‘Lights’ o para aquellos que quieran volver a verla, la oportunidad será este fin de semana y el entrante.

Sobre el escenario, una mesa, poca utilería, proyecciones multimedia y las actuaciones de Duarte junto a Sandra Castañeda, quienes interpretan a un supuesto delincuente y a una abogada cuya incipiente pasión por su defendido le nublará la razón.

Es así como la ficción dará luz a la realidad una vez que se cuente la historia de la abogada Diana Velarde, quien se verá sorprendida al descubrir una red de complicidad y mentiras al tomar el caso –perdido- de Giovanni, acusado de 16 asesinatos con todas sus agravantes.

“Lights’ nos conduce a identificar las deficiencias del aparato de justicia de nuestro país, en el que es común ver que los verdaderos culpables van de la mano de la corrupción y están libres. También es una historia donde el amor es lo único que surge dentro de la maraña de corrupción y violencia”, comentó la directora.

Dijo también que al estar interesada en montar una obra de Pilo Galindo, le pidió que escribiera algo que tuviera que ver con el amor y las relaciones humanas.

“Fue un proceso largo en el que Pilo me permitió colaborar un poco con el desarrollo del texto. Estamos muy contentos porque es la primera vez que hacemos algo tan ambicioso por toda la gente que está involucrada”, agregó.

Al equipo que hizo posible ‘Lights’ se le suma Rodolfo Guerrero como asesor de la dirección, Jorge Sánchez en la iluminación, y el vestuarista César Aristóteles.

Asimismo, Luis Ángel Salazar se encargó de la fotografía, al igual que Umberto Morales, también responsable del diseño gráfico. No se la pierda.

 

Lights

22 y 23 de octubre, y 12, 13, 19 y 20 de noviembre

Funciones a las 2:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 100 pesos

Boletos a la venta en taquilla

X