*

Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

11

36

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

11

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pinceladas de sus vidas

Brisa Frías / El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo El Diario |

Archivo El Diario |

La vida y obra de los grandes de la pintura universal se exhibirá en Cinépolis Las Misiones, como parte de los contenidos alternativos que ofrece la cadena de salas cinematográficas.

En la primera cinta de la serie el público podrá conocer detalles de la vida de Pierre-Auguste Renoir, iniciado y renombrado en el impresionismo, pero quien en la segunda parte de su carrera se interesó por los desnudos que inspiraron al arte clásico renacentista.

La película ‘Renoir: venerado e insultado’ –en exhibición este 13 y 14 de octubre-, está basada en la notable colección de 181 Renoirs de la Fundación Barnes en Filadelfia; en ella se examina la dirección que tomó el pintor y por qué provoca reacciones tan extremas hasta la actualidad, por un lado quienes rechazan sus últimas obras, y por otro, los que afirman que se dejan seducir.

Luego, el 29 y 30 de octubre se proyectará ‘Goya: visiones de carne y sangre’, en la que se da cuenta del artista más famoso que ha dado España, considerado el ‘padre del arte moderno’.

Goya, responsable de llevar al género del retrato a otro nivel, no sólo fue un brillante observador de la vida cotidiana, sino que fue un retratista dotado para la crítica social.

Para difundir su genialidad y mirar a profundidad su vida, la película utiliza la exposición en el National Gallery, Londres.

Posteriormente, ‘Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse’, hace un recorrido desde la plática de Claude Moner, pasando por Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse, quienes vieron el jardín como un tema de gran alcance para su arte.

Estos grandes artistas, junto con muchos otros nombres famosos, en función de una exposición innovadora y extensa desde el Cleveland Museum of Art y La Real Academia de Londres.

 

Renoir: venerado e insultado

13 y 14 de octubre

7:00 p.m.

 

Goya: visiones de carne y sangre

29 y 30 de octubre

12:00 p.m.

 

Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse

19 y 20 de noviembre

12:00 p.m.

 

Todas las funciones en Cinépolis Las Misiones

Sala VIP

Preventa: 150 pesos

Entrada el día de la función: 180 pesos

 

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visita guiada por la historia
El Diario | 10:37 hrs

Juan y Soledad te llevan a un recorrido por la revolución mexicana en el Muref

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: