Vamos

Pinceladas de sus vidas

Brisa Frías / El Diario

2016-10-18

La vida y obra de los grandes de la pintura universal se exhibirá en Cinépolis Las Misiones, como parte de los contenidos alternativos que ofrece la cadena de salas cinematográficas.

En la primera cinta de la serie el público podrá conocer detalles de la vida de Pierre-Auguste Renoir, iniciado y renombrado en el impresionismo, pero quien en la segunda parte de su carrera se interesó por los desnudos que inspiraron al arte clásico renacentista.

La película ‘Renoir: venerado e insultado’ –en exhibición este 13 y 14 de octubre-, está basada en la notable colección de 181 Renoirs de la Fundación Barnes en Filadelfia; en ella se examina la dirección que tomó el pintor y por qué provoca reacciones tan extremas hasta la actualidad, por un lado quienes rechazan sus últimas obras, y por otro, los que afirman que se dejan seducir.

Luego, el 29 y 30 de octubre se proyectará ‘Goya: visiones de carne y sangre’, en la que se da cuenta del artista más famoso que ha dado España, considerado el ‘padre del arte moderno’.

Goya, responsable de llevar al género del retrato a otro nivel, no sólo fue un brillante observador de la vida cotidiana, sino que fue un retratista dotado para la crítica social.

Para difundir su genialidad y mirar a profundidad su vida, la película utiliza la exposición en el National Gallery, Londres.

Posteriormente, ‘Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse’, hace un recorrido desde la plática de Claude Moner, pasando por Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse, quienes vieron el jardín como un tema de gran alcance para su arte.

Estos grandes artistas, junto con muchos otros nombres famosos, en función de una exposición innovadora y extensa desde el Cleveland Museum of Art y La Real Academia de Londres.

 

Renoir: venerado e insultado

13 y 14 de octubre

7:00 p.m.

 

Goya: visiones de carne y sangre

29 y 30 de octubre

12:00 p.m.

 

Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse

19 y 20 de noviembre

12:00 p.m.

 

Todas las funciones en Cinépolis Las Misiones

Sala VIP

Preventa: 150 pesos

Entrada el día de la función: 180 pesos

 

 

 

X