Vamos

Picasso, de los lienzos al teatro

El Diario

2016-10-18

Durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Pablo Picasso (Ignacio López Tarso) es interrumpido en su estudio para ser interrogado por la funcionaria de cultura, Miss Fischer (Gaby Spanic). La servidora le exige al artista que certifique que tres de sus pinturas son auténticas. Con este fragmento de la vida real del pintor español, quien es considerado como uno de los genios del siglo 20, arranca la obra de teatro ‘Un Picasso’, que llega a tierras fronterizas para presentarse en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte, el 20 de octubre.

Con funciones de 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche, presentando como protagonistas al actor Ignacio López Tarso y a Gabriela Spanic, el montaje de Jefrey Hatcher, está dirigida por Salvador Garcini. Narra un periodo de la vida del pintor, en un momento en que se encuentra en el clímax de su carrera, cuando capto los horrores del bombardeo de Guernica de parte de los ejércitos de Adolfo Hitler, con el cuadro Guernica. López Tarso, actor mexicano de 91 años, con más de 60 años de carrera artística, centrada en teatro, cine y televisión, interpreta al escultor y pintor español Pablo Picasso, uno de los creadores de la vanguardia artística del cubismo.

Durante una plática sobre esta misma pintura, con la conocedora de arte Miss Fischer, el escultor se da el lujo de seducir a la experta, que por admiración ama al trabajo y a la persona que Picasso representa, sin disipar la duda de ¿Quién seduce a quién?

Un fragmento real de la vida de uno de los artistas más importantes del siglo XX, situada en un importante momento de la historia, durante la ocupación alemana en Francia, cuando es detenido para certificar que algunas de sus obras son auténticas.

Un Picasso
Centro Cultural Paso del Norte
20 de octubre
7:00 y 9:30 pm
Boletos:
$110.00 tercer nivel
$220.00 Segundo nivel
$330.00 Palco 2° nivel
$440.00 Planta baja
$550.00 VIP
$660.00 Palco VIP
A la venta en Don Boletón (Gómez Morín, a un costado de Canal 44),
En la página www.donboleton.com y en tiendas Sounds.

 

 

X