Vamos

Con el otoño llega la Feria del Libro Chihuahua 2016

Brisa Frías / El Diario

2016-09-27

Con un cambio de sede, pero con una programación nutrida y variedad de sellos editoriales con cientos de títulos, es como mañana dará inicio la Feria del Libro Chihuahua 2016 en Ciudad Juárez.

El evento anual que se canceló en la capital del estado, en esta localidad sí se llevará a cabo, programada del 30 de septiembre al 8 de octubre en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles.

Los organizadores informaron que la presente edición lleva por tema central la libertad, motivo por el cual se convocó a fotógrafos del estado para que dieran su interpretación en imágenes, mismas que se exhibirán en distintos puntos de la feria.

Asimismo, para hacer énfasis en la promoción de la literatura infantil y juvenil, la feria conmemorará los 151 años de la publicación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con ilustraciones relativas al cuento realizadas por creadores chihuahuenses.

La Feria del Libro Chihuahua 2016 contará con 40 presentaciones de libros, entre ellos ‘Las bestias negras’ del escritor poblano Jaime Mesa, ‘Las maneras del agua’ de la poeta Minerva Margarita Villarreal y ‘Los gatos de Schrödinger’ del sonorense Franco Félix.

De igual forma, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Ilustradores en el que se busca resaltar la importancia de la ilustración como un arte en sí mismo. En él participarán importantes ilustradores de varias partes de México.

El auditorio central del recinto albergará los stands de 50 editoriales nacionales y cuatro locales, entre las que se encuentran Penguin Random House, Planeta, Océano, Fondo de Cultura Económica, Tusquets Editores, Educal, Ediciones Paidós, Ediciones B, entre otras.

Actividades de fomento a la lectura, talleres infantiles, proyección de documentales, conferencias magistrales, un taller de guion cinematográfico y presentaciones de títeres, teatro y cuentacuentos complementan la presenta edición de la Feria del Libro Chihuahua 2016. No faltes.

 

Feria del Libro Chihuahua 2016

Del 30 de septiembre al 8 de octubre

De 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles

Entrada libre

X