Vamos

Sonamos Latonoamérica

Adolfo Baqueiro / El Diario

2016-08-24

Durante los tres días se podrán disfrutar de diversos tipos de conciertos enfocados al público en general, estos tendrán lugar en el Teatro Gracia Pasquel, a las 7 de la tarde, de igual forma se ofrecerán conferencias en la Sala de usos múltiples del centro cultural universitario, dirigidas a cualquier interesado, en punto de las 11 de la mañana.

También se llevaran a cabo clínicas instrumentales y rítmicas, impartidas por músicos latinoamericanos, enfocadas a estudiantes de la disciplina, en la Escuela de Música de la UACJ, a las 11 de la mañana. Iniciando el 1 de septiembre y concluyendo el día 4.

La organización del festival estuvo a cargo de Libertad América A.C. un grupo con 37 años de carrera artística y formado como asociación civil, se dedicad al fomento de conciertos y actividades relacionados con la música y ahora se encargan de la ofrecer en México una sede para la Red Internacional de Festivales Sonamos Latinoamérica.

Este año, el evento contará con la participación de músicos de países como México, Chile y Colombia, que deleitarán y enseñarán a los juarenses su música y experiencia, para compartir el conocimiento y el amor por la música latinoamericana.

 

Conciden en El Paso

Llega el festival de trova Coincidir, por primera vez a estados unidos, y el Plaza Theater de El Paso, Texas, será una de las sedes en las que se presentarán los exponentes más importantes de la trova mexicana y grandes artistas latinoamericanos, con cita para el 8 de octubre.

Par el deleite de la frontera, el Festival de Trova coincidir USA, tendrá en su escenario la interpretación de inmortales temas que se han ganado al corazón del público, de viva voz de los artistas que compusieron dichas melodías.

En punto de las 4 de la tarde, el teatro se convertirá en un punto de reunión en el que se encontrarán personajes como Fernando Delgadillo, quien cuenta con más de 30 años de carrera y se ha convertido en un artista de talla internacional para el género.

Como parte de las actuaciones se tendrá la participación de Mexicanto, un dueto precursor del estilo, considerados como los más grandes promotores y maestros, Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Miguel Luna, Leonel Soto, Edel Juárez, Ilse McCarthy, además del dueto formado por Rosalía León + Glisie229, quienes ofrecen una fusión de música folclórica y rock , a base de guitarra eléctrica y acústica.

No te pierdas este fantástico evento que reúne a lo mejor de los talentos de la Trova, juntos por primera vez en El Paso, un concierto donde el ingrediente principal será la reunión de grandes voces que han hecho historia en la música.

Festival de trova USA Coincidir
Plaza Theater
8 de octubre
4:00 pm
Boletos
$50 - $95 dólares
http://www.ticketmaster.com

 

2° Festival Internacional Somos Latinoamérica
2 al 4 de septiembre
Entrada Libre
Cupo Limitado, Inscripción a eventos necesaria
al correo Libertadamericamx@gmail.com
o al cel. 6565657299 Con el Sr. Alfredo Arroyo.

Programa
Conciertos Colectivos
Viernes 2 de septiembre

Grupo Mecha Chile, Santiago
Humberto Alarcón México, DF
Rui-Dos México, Juárez
Sábado 3 de Septiembre
Grupo Yarumo Colombia, Medellín
Búfalo Blues Band México, Juárez
Cuarteto Simé México, Juárez
Domingo 4 de septiembre
Tres en Línea Colombia, Bogotá
Ruidos Sonidos y Otras Yerbas México, Juárez
Canallas México, Juárez

 

Clínicas
Escuela de Música de la UACj
Jueves 1 de septiembre

Grupo Mecha Chile, Santiago
Viernes 2 de septiembre
Tres en línea Colombia, Bogotá
Sábado 3 de septiembre
Yarumo Colombia, Medellín
Domingo 4 de Septiembre
Humberto Alarcón México, DF
 

Sala de Usos Múltiples CCU
Viernes 2 de septiembre

Grupo Mecha Chile, Santiago
Sábado 3 de septiembre
Tres en línea Colombia, Bogotá
Humberto Alarcón México, DF
Domingo 4 de Septiembre
Yarumo Colombia, Medellín

 

 

 

 

X