Vamos

¡Abracadabra!

Cynthia Camacho / El Diario

2016-07-28

Steve Miller Band, una leyenda del rock y el blues que acaba de hacer su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll, hará una escala en el Don Haskins Center de El Paso este 29 de julio.

El multifacético compositor, cantante, guitarrista y productor se encuentra de gira y es uno de los forjadores de la escena musical de San Francisco de finales de 1960, que con el tiempo se convirtió en uno de los referentes del rock y blues.

Con álbumes como ‘Children of the Future’, ‘Sailor’ y ‘Brave New World’, Miller perfeccionó en ese tiempo el sonido del blues psicodélico.

Luego en la década de 1970, formó su banda. En esa etapa le dio una mayor definición a su sonido y los éxitos en la radio empezaron a llegar: ‘The Joker, ‘Livin' in the USA’,  ‘Take the Money and Run’, ‘Rock'n Me’, ‘Fly Like an Eagle’, ‘Jet Airliner’, ‘Jungle Love’, y ‘Abracadabra’ son canciones que ya son parte de la cultura popular norteamericana y que han pasado la prueba del tiempo.

 

Abracadabra!

 

-El rasgo distintivo en las canciones de Miller es su virtuosismo y sus riffs de guitarra inconfundibles. Parte de eso lo debe a sus padres, aficionados al jazz y amigos cercanos del dueto de cantantes Les Paul y Mary Ford.

-Cuando su familia se mudó a Texas, Miller se adentró en el blues. Luego se mudó a Chicago; ahí unió su talento al del tecladista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el baterista Lance Haas, para fundar la Goldberg-Miller Blues Band. Alternaron  con Muddy Waters, Howlin' Wolf, Buddy Guy, y Paul Butterfield. La banda firmó un contrato con Epic Records después de tocar en varios clubes de la ciudad. Su única publicación fue el sencillo ‘The Mother Song’.

-Miller se mudó en función de la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band en 1966.

-Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band.

-En años recientes, Steve volvió a sumergirse en el blues.

 

Ven a cantar y recordar con

Steve Miller Band

29 de julio

8:00 p.m.

Don Haskins Center (2801 N. Mesa)

Boletos: 89.50, 69.50 y 49.50 dólares más impuestos.

A la venta en UTEP ticket center, Ticketmaster.com o al teléfono 800-745-3000     

X