Vamos

Arte en el Parque Celebra el legado de The Beatles

Brisa Frías / El Diario

2016-07-27

La música, el teatro, las artesanías y otras expresiones artísticas también ocupan los diversos espacios de Arte en el Parque, ahora ubicado en Hacienda Flor del Nogal

 Ese ambiente tan característico que se vive cuando se conjuga la convivencia al aire libre, la cultura, el arte y la música de The Beatles es precisamente lo que verá este 30 de julio en la cuarta jornada de Arte en el Parque.

La serie de actividades que ofrece el programa el último sábado de cada mes –de abril a septiembre- tiene en esta ocasión una buena propuesta que estará encabezada por el evento ‘Beatlemanía’, concierto tributo al cuarteto de Liverpool que interpretará The Walrus Band.

El grupo integrado por cinco músicos (Alex Martínez, Paco Domínguez, Javier Saldívar, Jorge Peña y Guillermo Velázquez) ha presentado en varias ocasiones el concierto que rinde homenaje al legado de The Beatles, con una selección de temas que va desde los clásicos de ‘cajón’, como ‘Let it be’, ‘Hey Jude’ y ‘I want to hold your hand’, hasta canciones de su época más psicodélica.

A diferencia de otros grupos que hacen este tipo de show, The Walrus Band no visten vestuarios a manera de caracterización de los famosos Ringo, Paul, George y John, sin embargo, sí intentan reproducir fielmente su sonido.

 

The Chamanas

Antes de que The Walrus Banda aparezca en el escenario principal, el entarimado será ocupado por una agrupación que se ha dado a conocer en varias partes de México con aceptación inmediata.

The Chamanas, liderado por Amalia Mondragón, presentará temas incluidos en su primer disco ‘Once Once’, como lo son las versiones de ‘Purple, yellow, red & blue (Portugal. The Man), ‘Te juro que te amo’(Los Terrícolas) y ‘Regalo de reyes’ (Los Cadetes de Linares).

También como parte de la programación estarán los bailarines de Dancer’s Studio con su show inspirado en The Beatles y el grupo de rock alternativo Forte.

La música, el teatro, las artesanías y otras expresiones artísticas también ocupan los diversos espacios de Arte en el Parque, ahora ubicado en Hacienda Flor del Nogal.

 

PROGRAMA

           

Escenario principal

 

Dancer’s Studio Beatlemanía

5:00 p.m.

 

Forte Rock Alternativo

6:00 p.m.

           

The Chamanas

7:30 p.m.

 

The Walrus Band

9:00 p.m.

 

Plaza de comidas

 

Golden Crack

5:00 p.m.

 

Juan Pedro Macías Jazz

6:00 p.m.

 

Grupo Pisson

7:00 p.m.

 

Escenario infantil

 

La Charca Títeres presenta ‘Capella y las estrellas’

4:00 p.m.

 

Cuentacuentos del MUREF

5:00 p.m.

 

Ensamble Musical CONARTE

6:00 p.m.

 

Marionetas Shuto

7:00 p.m.

 

Talleres infantiles           

 

Titiriteando en la jungla (elaboración de títeres)

5:00 p.m.

 

Taller de arte cubista

6:00 p.m.

 

Yo me pinto (taller de autorretrato)

7:00 p.m.

 

Otros espacios…

 

Bazar cultural

Liza de Georgina Literatura Infantil

Espacio Interactivo La Rodadora

 

Beatlemanía en Arte en el Parque

30 de julio

De 4:00  a 10:00 p.m.

Hacienda Flor del Nogal

Privada Segunda de Pascual Ortiz Rubio (a un lado de Villa Integra)

Entrada: 45 pesos; niños, 35 pesos

Boletos a la venta en taquilla    

 

X