Vamos

¡Sal de la rutina!

Brisa Frías / El Diario

2016-07-20

Vacaciones en la ciudad

 

Anímate a recorrer centros recreativos, parques, museos y cines en la localidad y haz de este tiempo de descanso una experiencia relajante

Las vacaciones más largas del año están aquí y quien ya disfrute del tiempo libre seguro estará buscando en qué ocuparlo.

Si tú y tu familia no saben qué hacer, aquí te presentamos varias opciones ubicadas en ambos lados de la frontera. Hay de todo: centros recreativos, museos, deporte, cultura y más.

 

MUSEOS

 

Espacio Interactivo La Rodadora

Este lugar es sin duda uno de los museos más grandes de la región. Situado al interior del Parque Central Poniente, cuenta con más de 120 exhibiciones lúdicas e interactivas que combinan ciencia, tecnología, arte y cultura en un sólo lugar.

La temática que aborda este espacio interactivo comprende el análisis del entorno natural y social para reconocer la identidad y diversidad de la región y sus dos grandes retos geográficos: un desierto y una frontera.

Tiene además una sala 3D en donde se proyectan interesantes documentales, y exposiciones temporales, como ‘Baúles con alas y raíces’, la cual actualmente ocupa el lobby del museo.

La Rodadora abre de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde; sábados y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Insights El Paso Science Center

Del otro lado del Río Bravo, este lugar promueve la educación científica a través de la exploración.

El museo cuenta con interesantes exhibiciones, como ‘Fun with Physics’, ‘Space and Space Exploration’, ‘Natural Disasters’, entre otras.

Si quiere saber de qué se trata, así como el horario de atención, visite la página insightselpaso.org

 

CENTROS RECREATIVOS

Las vacaciones llegaron y aprovechar el tiempo libre es lo que más quieren los niños.
Lo ideal es consentirlos porque finalmente terminaron el ciclo escolar. Es momento de risas y buenos momentos y crear recuerdos agradables son el mejor.
Fiesta Park, el parque de diversiones ideal donde los niños puede disfrutar hasta el cansancio de horas y horas de diversión, en un espacio que ofrece entretenimiento para niños y adolescentes y hasta los papás de los menores.
En el lugar podrán disfrutar de juegos mecánicos, atracciones, rica comida y más de 50 juegos de video con sistema de tickets, lo cual permitirá a los pequeños jugadores coleccionar la mayor cantidad posible y llevarse un bonito recuerdo a casa. Otras de las muchas opciones que Fiesta Park ofrece es la pista de patinaje, donde incluso se pueden rentar los patines, el minigolf y la tirolesa, para que desde pequeños puedan disfrutar de una experiencia extrema.

Tome nota
-Una tradición de 20 años en la ciudad está entre sus parques de diversiones más emblemáticos
-Podrás disfrutar de las atracciones infantiles, la pista de patinaje o los go karts
-Probarás su propia marca de pizza, hamburguesas, hot dogs, nachos, nieve de chorro, refrescos y dulces
-Hay pulseras de entrada en distintos precios

Fiesta Park
Avenida de La Raza #6720
(junto al Puente al revés)
Día del Niño
Brazaletes infantil y juvenil $ 60 pesos
Brazalete Universal $ 100 pesos
incluye la mayoría de las atracciones,
también se incluye un paseo en lancha
y en la tirolesa.
 

Wet N’ Wild Waterworld

En Anthony, Texas, sobre el Desert Boulevard, se encuentra el centro acuático más grande de la zona.

Wet N’ Wild ha sido por décadas el lugar favorito de las familias paseñas para refrescarse durante el verano, ya que el conjunto de parques, toboganes y albercas disponen de todo lo necesario para pasar el verano.

El lugar, abierto de mayo a septiembre, opera en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde entre semana, y fines de semana y días festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Parque Acuático Las Anitas

Seccionado en cuatro áreas, con albercas, toboganes y muchos asadores dispuestos para el visitante, este parque es uno de los más visitados durante el verano.

Además, la diversión continúa al lado, donde hay un parque de diversiones con juegos mecánicos y hasta un par de delfines que realizan un hermoso show.

Las Anitas se ubica en la calle Ramón Rayón 1658, colonia Waterfill. El teléfono es el 682-1486

 

Western Playland Amusement Park

Localizado frente a frente a Sunland Park Racetrack & Casino -justo en el punto limítrofe de Texas, Nuevo México y Chihuahua-, cuenta con más de 25 hectáreas que alberga 30 juegos mecánicos y otras atracciones que se ha convertido en el parque de diversiones predilecto de las familias fronterizas ya por medio siglo.

Con un área infantil en la que están los típicos carritos, los buggies, los botecitos, los helicópteros y el Frog Hooper, entre muchos otros, en el lugar no podían faltar el trenecito ni el encantador carrusel.

Yo-yo es una gran rueda de la fortuna que te permitirá disfrutar de una vista espectacular, al igual que Sky Glider, un teleférico que va de un lado al otro del parque.

Ya para quienes tienen más edad y desean una buena dosis de adrenalina, lo más recomendado será dar un paseo en Hurricane –la emblemática montaña rusa del lugar-, mojarse en Tsunami o gritar por el vértigo que provoca Drop Zone.

Boliche Strikers

Treinta y dos líneas de juego, un área infantil y un restaurante en donde se preparan verdaderas delicias es parte de lo que te ofrece este boliche, ubicado en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional.

Desde su apertura, en el verano de 2014, el lugar provocó que la cultura del boliche reviviera en la ciudad, y ahora grupos de empresas, familias y amigos se reúnen en torno a este interesante deporte.

 

Beisbol

Hoy es el último juego de la serie entre los Chihuahuas de El Paso y los Redbirds de Memphis. La cita es en el Southwest University Park a las 7:05 de la tarde.

Por ser jueves, el ‘Thrifty Thursday’ brinda precios especiales durante hora y media a partir de la apertura, por lo que la cerveza, los refrescos, las palomitas, las margaritas y los Chihua’rrines cuestan únicamente dos dólares.

 

PARQUES

 

El Chamizal

‘Pulmón de la ciudad’ y sin duda el parque más grande de Juárez, El Chamizal es y ha sido durante años el lugar favorito de las familias juarenses que gustan de pasar el fin de semana al aire libre.

El parque recientemente fue dotado de nuevos asadores. En varias áreas pueden encontrar entre 50 y 60 de ellos; asimismo, si usted tiene su asador puede llevarlo.

Actualmente se construyen canchas de futbol y basquetbol que estarán listas en octubre.

En tanto, chicos y grandes pueden divertirse jugando en las extensas áreas del parque, en los Go karts, pasear a caballo, o en las lanchitas de pedales que están en el cárcamo que alberga las aguas tratadas que riegan El Chamizal.

 

Parque Central

El área poniente del Parque Central espera a familias enteras para que pasen un excelente día de campo, al lado de la jirafa Modesto, los patos, y las atracciones del lugar.

En este parque no hay asadores, por lo que si deseas hacer una carne asada debes llevar tu asador, siempre y cuando sea de gas.

 

CINE

 

Los complejos cinematográficos en Ciudad Juárez programan el estreno de las películas ‘Mr. Pig’, ‘Los ilusionistas 2’ y ‘Conexión mortal’.

Siguen en cartelera ‘Miedo profundo’, ‘La leyenda de Tarzán’ y ‘Buscando a Dory’

 

 

 

 

 

X