Vamos

Los juguetes cobran vida en El Cascanueces

El Diario

2015-11-25


El cuento de hadas más representativo de la época navideña llegará al escenario del Centro Cultural Paso del Norte gracias al cuerpo artístico del Russian State Ballet.
Este 29 de noviembre, a las 7 de la tarde, la magia de El Cascanueces dará inicio en una versión dirigida por Kirill Shmorgoner.
Considerado uno de los mejores cuerpos de baile dentro de la nueva generación del ballet ruso, el Russian State Ballet ha visitado México en cinco ocasiones, siendo nominado tres veces al premio de las Lunas del Auditorio por el alto nivel técnico y artístico que caracteriza a cada una de sus extraordinarias presentaciones.
Apenas en septiembre pasado el ballet ofreció funciones en la Ciudad de México de los espectáculos Carmen y El bolero de Ravel. Ahora el público fronterizo es el que quedará encantado con esta gran puesta en escena.

Sobre la historia
El Cascanueces es un cuento de hadas – ballet, con música compuesta por Tchaikovsky y libreto de  Marius Petipa. La obra fue encargada por Iván Vsevolozhsky, quien era el director de los teatros imperiales. El montaje se basa en la adaptación de Alejandro Dumas (padre), de la obra original ‘El Cascanueces y el Rey de los ratones’ de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
La obra relata la aventura que vive Clara (o Marie, dependiendo de la adaptación), una niña de siete años, que recibe como regalo de navidad, un Cascanueces, el cual, durante la noche cobra vida y la lleva a un mundo fantástico, donde soldados de juguete y muñecas tendrán que derrotar al malvado Rey de los Ratones, y visitar el reino de los dulces.
El Cascanueces se ha convertido en una tradición durante las fiestas navideñas, debido a que la historia se desarrolla en la víspera de navidad, razón por la cual ahora que esa fecha se acerca, se comienza a presentar en distintos lugares, para dar varias opciones y oportunidades para que los fronterizos asistan a disfrutar de esta divertida y bonita puesta en escena.

El Cascanueces con el Russian State Ballet
Centro Cultural Paso del Norte
29 de noviembre a las 7:00 p.m.
Venta de boletos Hotel Lucerna: 525, 420 y 315 pesos
Venta de boletos Don Boleton y Sounds: 550, 440 y 330 pesos
Informes al 629-99-44

TOMA NOTA, OTRAS PRESENTACIONES

El Cascanueces
Compañía de Ballet Clásico de la UACJ
Dirección musical: Guillermo Quezada
Dirección artística: Maru Becerra
Director artístico invitado: Jasmany Hernández
Solistas invitados:      Regina Palomar/Principal Mexico City Ballet /Daniel Castillo/Invitado Mexico City Ballet

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Sábado 5 de diciembre, 7:00 p.m.
Domingo 6 de diciembre, 5:00 p.m.
Donativos:
Palcos 300
Primer nivel 200
Segundo nivel 150
Tercer nivel 80
Boletos en taquillas de Don Boletón y en taquilla del teatro el día del evento.

Y EN EL PASO

The Nutcracker
Ballet Juvenil de la Universidad de Texas
UTEP Magoffin Auditorium
4 al 6 de diciembre
viernes 7:30 p.m.
sábado 7:30 p.m.
domingo 2:30 p.m.
Admisión
$15. $20 y $25 Dólares
Boletos en
www.Ticketmaster.com

X