Vamos

Metáfora de un oasis

Brisa Frías/EL DIARIO

2015-10-07

El muralista Arturo Damasco elaboró un mural, bautizado como ‘Metáfora de un Oasis’ dentro del recinto de la Fiesta Juárez, ubicado dentro del estacionamiento, sobre la Avenida Universidad se encuentra el hermoso mural donde se puede visualizar el retrato de una mujer, cuyos cabellos se convierten en agua, y elementos que no son exclusivamente alusivos a la feria.

El proyecto se hizo a solicitud de CANACO y el proceso de elaboración del mural tomó 10 días de trabajo y alrededor de 60 horas, en un área de aproximadamente 100 metros de largo por 6 de ancho. La obra se terminó el pasado 24 de septiembre, previo a la inauguración de la feria y es visible desde la calle.

Damasco comentó que su principal inspiración fue Daniela, una persona de Ciudad Juárez, muy cercana al artista. El autor ha pintado, con este, 13 murales dentro de esta frontera, y su principal objetivo es modificar la fachada de la ciudad de una forma positiva, para amenizar el trayecto de las personas que transitan por la ciudad.

X