Vamos

Una tarde llena de ‘fantasía’

Jesús Gamboa / El Diario

2015-04-23

Música, colores y ‘mágicas’ escenas son algunas de las sorpresas que mañana sábado 25 de abril encontrarán quienes asistan al teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) con la obra ‘Fantasía’, a partir de las 6:00 de la tarde.
Realizada por la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ como una forma de celebrar el Día del Niño, la puesta en escena es una adaptación de la película homónima de Disney, donde el protagonista es Mickey Mouse, el ‘aprendiz de brujo’.

La obra


Bajo la dirección de Maru Becerra, egresada de la Academia de la Danza Mexicana del INBA y encargada de dirigir el clásico ‘Cascanueces’ desde hace seis años, en este segundo año consecutivo participan 30 bailarines, quienes dan vida a una princesa, un soldado, peces, pájaros, flores, avestruces, cocodrilos e hipopótamos.
Esta dividida en seis cuadros artísticos, los cuales son acompañados de música clásica. Entre sus partes principales destacan la recreación de un fragmento del cuento ‘El soldadito de plomo’, que tiene música del compositor ruso Dmitri Shostakovich; ‘El pájaro de fuego’, escena basada en la pieza de Igor Stravinski, que cuenta la historia de un Espíritu de la Primavera y sus aventuras con un ciervo, su fiel compañero.

Además…


Se contará con la actuación especial de la compañía de teatro Candilejas del Desierto, que presentarán ‘Tsuru – La grulla crepuscular’, dirigida por Virginia Ordóñez.
Basada en una antigua leyenda japonesa, cuenta que una grulla blanca y hermosa, al enamorarse de un hombre, se convirtió en mujer para estar a su lado. Pero su felicidad se interrumpió.
 

Fantasía
Obra infantil
25 de abril
6:00 p.m.
Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU)
Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, interior de ICB
Entrada: 80 pesos

X