Tecnologia

Probarán vehículo autónomo de Google en Austin, Texas

Associated Press

2015-07-07

Austin— Google seleccionó a Texas como el más reciente lugar de pruebas para su proyecto de autos que se manejan solos, según anunció la compañía el día de hoy.

Una SUV Lexus modificada ya había sido vista en las carreteras de Austin, con conductores de seguridad a bordo, de acuerdo al periódico Austin American Statesman.

El auto circulará unas cuantas millas cuadradas al norte y noreste del centro de Austin, según dio a conocer Google a través de un comunicado, aunque no reveló exactamente el lugar en donde será probado ese vehículo.

La empresa también está haciendo lo mismo con varias docenas de esos autos en las calles de Mountain View, California, en donde Google tiene sus oficinas centrales.

En el 2013, la compañía anunció que había escogido a Austin —por estar muy enterado de la tecnología— para equipar casas con conexiones de Internet ultra rápidas, como parte del proyecto Fibra Google.

“Nos fascina la manera en que Austin adopta las innovaciones”, le comentó Jennifer Haroon, jefa de operaciones de negocios de la Unidad de Auto-Manejo de Google, al American Statesman.

“Desde la tecnología, música y hasta la comida. Creemos que eso equipara el espíritu que tiene Google y el proyecto de autos que se manejan solos”.

Todos esos vehículos utilizan un software y sensores especiales que pueden detectar objetos que pueden estar a dos campos de fútbol de retirado, en todas las direcciones.

“Es importante para nosotros probar nuestro software en diferentes ambientes de manejo, patrones de tráfico y condiciones de las carreteras, así que estamos preparados para eludir a los bicitaxis, pick ups y todo lo que esté en nuestro camino”, de acuerdo a un comunicado de Google.

“Habitantes de Austin, sean implacables con nosotros, y visiten nuestro sitio en la web para que nos digan cómo manejamos”.

La flotilla de prueba en California incluye SUVs Lexus y también vehículos prototipo. Todos los autos que se manejan solos en California y Texas cuentan con conductores de seguridad a bordo. Google lleva recorridos más de 1 millón de millas con ese tipo de automóviles, de acuerdo al sitio en la web de la empresa.  
 

X