Economia

Se vuelcan por el Apple Watch

Agencia Reforma

2015-06-26

Distrito Federal— A media hora de que se abriera la iShop de Plaza Carso en la Ciudad de México había al menos 20 personas formadas afuera, listas para adquirir el Apple Watch. Esta es una de las 13 tiendas de la empresa que tendrán el equipo disponible.
De acuerdo con Mauricio Valdés, encargado de marketing de iShop, desde hace mes y medio las tiendas iShop se preparan para la llegada del Apple Watch.
El espacio de las tiendas fue modificado para colocar una mesa con los relojes en display, se capacitó a los empleados para asesorar a los interesados en el reloj inteligente y se diseñó un programa de citas en el que los clientes pueden apartar 20 minutos con un experto para conocer más acerca del dispositivo y configurarlo con su smartphone.
Las tiendas Mac Store también implementaron las citas para los clientes, pero a diferencia de las tiendas iShop, las citas para adquirirlo son obligatorias.
El costo del Apple Watch en tiendas físicas es el mismo que el de la página de internet. La edición sport de 38 milímetros (mm), que es la más económica, cuesta 6 mil 799 pesos. En Estados Unidos, considerando el tipo de cambio y los impuestos de venta, el reloj es mil pesos más barato. La versión de 42 mm se vende en siete mil 799 pesos.
Por su parte el Apple Watch está disponible desde 10 mil 999 pesos en la versión de 38 mm y 11 mil 999 pesos en la de 42 mm. El Apple Watch Edition tiene un precio desde 185 mil pesos en 38 mm y 220 mil pesos el de 42.
El modelo con más unidades en tiendas es la edición sport, después está el Apple Watch de acero y finalmente el modelo Apple Watch Edition. Plaza Carso cuenta con 20 equipos dorados.

X