Economia

Hacen realidad hologramas 3D

Agencias

2015-06-23

Bogotá— La empresa canadiense H+ Technology, de Vancouver (Canadá), diseñó un aparato denominado Holus, que consiste en un sistema de cuatro pantallas capaz de proyectar hologramas en 3D al mejor estilo de La guerra de las galaxias.
En los dos últimos años el equipo de H+ ha diseñado este innovador software/hardware, que permite que cualquier contenido digital pueda ser visto en 360 grados.
Para financiar este proyecto, la firma canadiense inició una campaña en Kickstarter, y ya recaudó 250 mil dólares.
Holus incluye un puerto USB y genera las imágenes a color consumiendo alrededor de 25 vatios. Cuenta con una versión para hogares y otra para profesionales.
El costo de la versión para hogares es de 700 dólares (10 mil 500 pesos) y la profesional llega a los 800 dólares (12 mil pesos).
El sistema holográfico de la versión doméstica consta de una caja de 23 cm de largo por 45 de alto y 45 de profundidad. En su interior hay una pirámide de cuatro lados (cuatro pantallas, con resolución de mil 600 por mil 600 pixeles y un ángulo de visión de 360 grados).
La versión profesional tiene licencia de desarrollo de software, mide 27 cm de largo por 55 de alto y 55 de profundidad, incluye puerto HDMI y la reclusión de los paneles es de mil 920 por mil 920 píxeles.
Además el sistema puede conectarse con equipos que dispongan de sensores como el Emotiv, una diadema que detecta los movimientos de nuestra cabeza y ojos, y el Leap Motion, una base para detectar los movimientos de las manos.
Los primeros modelos de Holus se entregarían a partir de julio de 2016 y entre sus usos está la realización de teleconferencias, previsualización de modelos en 3D y reproducción de contenidos educativos, además de los videojuegos.

X