Hacen realidad hologramas 3D | Economia

Tecnología

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

20

44

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

9

20

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen realidad hologramas 3D

Agencias | Martes 23 Junio 2015 | 22:08 hrs

Kickstarter.com | Compañía canadiense creó aparato para  proyecciones en tercera dimensión
Imagen Galeria

Kickstarter.com | Compañía canadiense creó aparato para proyecciones en tercera dimensión

Bogotá— La empresa canadiense H+ Technology, de Vancouver (Canadá), diseñó un aparato denominado Holus, que consiste en un sistema de cuatro pantallas capaz de proyectar hologramas en 3D al mejor estilo de La guerra de las galaxias.

En los dos últimos años el equipo de H+ ha diseñado este innovador software/hardware, que permite que cualquier contenido digital pueda ser visto en 360 grados.

Para financiar este proyecto, la firma canadiense inició una campaña en Kickstarter, y ya recaudó 250 mil dólares.

Holus incluye un puerto USB y genera las imágenes a color consumiendo alrededor de 25 vatios. Cuenta con una versión para hogares y otra para profesionales.

El costo de la versión para hogares es de 700 dólares (10 mil 500 pesos) y la profesional llega a los 800 dólares (12 mil pesos).

El sistema holográfico de la versión doméstica consta de una caja de 23 cm de largo por 45 de alto y 45 de profundidad. En su interior hay una pirámide de cuatro lados (cuatro pantallas, con resolución de mil 600 por mil 600 pixeles y un ángulo de visión de 360 grados).

La versión profesional tiene licencia de desarrollo de software, mide 27 cm de largo por 55 de alto y 55 de profundidad, incluye puerto HDMI y la reclusión de los paneles es de mil 920 por mil 920 píxeles.

Además el sistema puede conectarse con equipos que dispongan de sensores como el Emotiv, una diadema que detecta los movimientos de nuestra cabeza y ojos, y el Leap Motion, una base para detectar los movimientos de las manos.

Los primeros modelos de Holus se entregarían a partir de julio de 2016 y entre sus usos está la realización de teleconferencias, previsualización de modelos en 3D y reproducción de contenidos educativos, además de los videojuegos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Telcel reembolsará a 60 mil usuarios por fallas
El Universal | 09:42 hrs

Es por los problemas que se presentaron el 26 de enero de 2013





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: