Prueba Samsung seguridad en carreteras | Economia

Tecnología

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

41

43

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

41

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prueba Samsung seguridad en carreteras

Reforma | Lunes 22 Junio 2015 | 14:41 hrs

Cargando
Monterrey— La firma electrónica surcoreana Samsung está trabajando en un proyecto que se conoce como "Safety Truck", que tiene el propósito de implementar la seguridad al volante cuando hay un camión enfrente. Básicamente es como si éste se volviera transparente.

El blog oficial de Samsung explica que esta tecnología consiste en una cámara inalámbrica unida a la parte delantera del camión, que está conectada a una "pared" de video hecha de cuatro monitores exteriores situados en la parte posterior del camión.

De forma que los monitores dan los conductores detrás del camión una visión de lo que está sucediendo en frente, y así podrán decidir si es seguro rebasar o no.

Otra ventaja del camión es que puede reducir el riesgo de accidentes causados por frenazos o animales que cruzan la carretera de forma repentina.

Hasta el momento es un prototipo que está probando Samsung con algunos de sus clientes. Pero la empresa asegura que la idea funciona y que podrá despegar pronto como negocio.

A través de un video se muestra que la imagen de las pantallas en la parte trasera del camión se puede ver perfectamente durante el día, sin reflejos, e incluso en medio de la oscuridad de la noche.

Lo que está por verse es si en la práctica este sistema de seguridad es económicamente viable para aplicarlo a gran escala, sobre todo para el dueño del vehículo, ya que, por ejemplo, tan sólo en Estados Unidos se venden 267 mil camiones del tipo que prueba Samsung al año.

El futuro está en desarrollar un sistema que permita a los autos y camiones comunicarse entre ellos, sin embargo, esta idea sin duda va a generar un debate sobre cuál es la tecnología más efectiva.

El sistema "Safety Truck" ya fue sometido a prueba en carreteras de Argentina, que tiene las tasas de accidentes de tráfico más altas en el mundo, lo que permitió comprobar la validez del concepto.

Para el montaje del prototipo, Samsung proporcionó las grandes pantallas que se ubicaron en la parte trasera de un camión que fue probado por una compañía de servicios local.

De acuerdo con lo señalado en el blog de Samsung, la etapa de evaluación finalizó con éxito, ya que fue posible "corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas."

El siguiente paso es realizar las pruebas correspondientes con el fin de cumplir con los protocolos nacionales existentes y la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias. Para ello, Samsung está trabajando en conjunto con las ONG de conducción segura y el gobierno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Telcel reembolsará a 60 mil usuarios por fallas
El Universal | 09:42 hrs

Es por los problemas que se presentaron el 26 de enero de 2013





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: