Google y Apple lanzarán ‘billeteras digitales’ | Economia

Tecnología

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

40

41

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Google y Apple lanzarán ‘billeteras digitales’

Associated Press | Viernes 19 Junio 2015 | 09:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Francisco- La industria tecnológica ha asegurado durante años que los celulares más avanzados volverían obsoletas a las billeteras, pero la mayoría de los estadounidenses sigue utilizando efectivo o tarjetas al comprar. Eso podría cambiar a finales del año, luego que tres de las principales empresas de tecnología han prometido darles a los compradores más razones para utilizar las “billeteras digitales”.

Apple informó la semana pasada que agregaría tarjetas de tiendas particulares y programas de recompensas a Apple Pay, el servicio de pagos remotos que presentó en otoño pasado. Google alista un servicio similar para millones de teléfonos que utilizan el sistema Android y Samsung promete un servicio para su nueva gama de teléfonos Galaxy que sería más aceptado en tiendas que Apple Pay y Android Pay.

“Nuestro objetivo final es remplazar la billetera”, dijo la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey.

Las nuevas opciones llegan en un momento en el que las cifras de pagos por celular siguen en sus primeras etapas: Cerca de 16 millones de compradores en Estados Unidos utilizaron smartphones para pagar consumos por un total de 3 mil 500 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con la empresa investigadora eMarketer. Eso incluye pagos con Apple Pay, y otros servicios como PayPal y aplicaciones de comercios como Dunkin'Donuts y Starbucks.

Eso representa una pequeña porción de los 4,3 billones de dólares que gastaron en tiendas el año pasado, pero eMarketer anticipa que los pagos vía celular crecerán a 27 mil 500 millones de dólares en 2016.

“Estamos en las primeras etapas de la fundación para que esto suceda”, dijo el analista Brian Yeager, de eMarketer. “Sin embargo, estamos logrando avances”.

Los hechos ocurren luego de años de lucha de parte del sector por lanzar las billeteras digitales luego de que los principales protagonistas no pudieron llegar a acuerdos en parámetros técnicos, medidas de seguridad y términos financieros. Algunos de los principales comerciantes se rehusaron a utilizar servicios de Apple o Google, señalando que preferirían desarrollar y controlar sus propios sistemas.

Aun así, Apple abrió las puertas para un uso más generalizado de las billeteras digitales el año pasado, cuando lanzó el Apple Pay con el respaldo de los principales bancos y cadenas departamentales. Con Apple Pay, que solo funciona en los modelos más recientes de iPhones y Apple Watch, los usuarios vinculan una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria a su celular.

Una vez que hacen eso, el usuario debe sostener el teléfono frente a un dispositivo en la caja registradora. El teléfono y el dispositivo se comunican de manera inalámbrica, para que el usuario autorice el pago al presionar el sensor de huellas dactilares del teléfono, en lugar de pasar una tarjeta de crédito. Apple Pay utiliza códigos encriptados para proteger la información financiera del comprador.

Apple asegura que consumidores y comerciantes han dado una buena recepción al Apple Pay, aunque no han dado a conocer detalles del uso del sistema.

Una de las usuarias frecuentes es Allison Lucas, una trabajadora de la industria tecnológica que pagó su caja de cereal y otros artículos en una tienda Walgreens de San Francisco con su Apple Watch.

“Uno no se da cuenta de la libertad que te da hasta que lo intentas”, dijo Lucas, quien pagó su almuerzo con su reloj la semana pasada, cuando accidentalmente dejó su billetera en casa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Telcel reembolsará a 60 mil usuarios por fallas
El Universal | 09:42 hrs

Es por los problemas que se presentaron el 26 de enero de 2013





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: