Gana Apple también con correas de su reloj inteligente

Agencia Reforma
2015-06-19

San Francisco— Las correas o extensibles de los Apple Watch parecen ser el verdadero tesoro secreto de la empresa.
Todavía no se sabe si el aparato se convertirá en el nuevo eje de la compañía de la manzana, pero casi el 20 por ciento de los compradores del reloj inteligente, que llega a México y otros países el 26 de junio, no sólo se están gastando cientos de dólares por hacerse con el aparato sino que están comprando también cadenas de repuesto para tener varios conjuntos intercambiables.
Aunque Apple no ha revelado cuántos relojes lleva vendidos, y qué tan rentable puede llegar a ser la herramienta, la investigación de la firma Slice Intelligence ha esclarecido el verdadero potencial económico del que es el primer lanzamiento totalmente nuevo de Apple desde que Tim Cook llegó a ser consejero delegado.
La clave está en los accesorios.
Para llegar a esta conclusión, Slice ha estudiado las facturas de más de dos millones de representantes de las tiendas online de Estados Unidos, de entre los cuales 20 mil compraron un Apple Watch.
Los recibos muestran que el 17 por ciento de esos clientes se hicieron por lo menos con dos correas, siendo la banda deportiva negra básica la más popular.
La correa básica cuesta 49 dólares adicionales (unos 349 dólares mínimo con el reloj), aunque a Apple sólo le cuesta unos 2.33 dólares su fabricación, de acuerdo con el análisis estimado de los fabricantes de una correa de 38 milímetros similar de la marca tecnológica IHS.
La firma recuerda, sin embargo, que quedan fuera gastos como el embalaje y la distribución y podría haber además costos adicionales de los materiales que utiliza Apple, explica el analista de IHS Kevin Keller.
La segunda más comprada es la pulsera Milanese Loop, de 149 dólares, lo que sugiere que muchos consumidores están mezclando la más barata con opciones más lujosas.
“Quieren dos relojes en uno”, según el analista de Slice Kanishka Agarwal.
Las pulseras más caras de hierro pueden costar por sí solas hasta 449 dólares. Las más caras, de 18 kilates de oro, sólo se pueden conseguir como remplazo a la que viene con el modelo.
Parece que los clientes están gastando más de lo que preveían. “Es algo psicológico”, comenta Carolina Milanesi, jefa de investigación de la compañía Kantar ComTech en Estados Unidos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo