Sociales

Puccini enamora a Juárez

Foto: Marco Tapia / El Diario

2015-03-28

La famosa ópera ‘Tosca’ llenó de romanticismo el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, gracias a las interpretaciones extraordinarias de la soprano neoyorquina Lauren Flanigan, como Tosca; y el tenor cubano Raúl Melo, como Mario Caravadossi.
Organizado por El Paso Opera, en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el espectáculo transportó al público a la década de los 40 –época que el director David Grabarkewitz eligió para narrar la historia de amor-. Los intérpretes lucieron vestuarios de esos años y el escenario albergó un dispositivo escénico que se apoyó en los medios digitales, con lo cual se recrearon los tres espacios necesarios para cada acto con mínimas adecuaciones entre uno y otro.
Durante la ópera de tres actos, cantada en italiano con supertitulaje en español, el público se observó encantado, tanto que, al llegar a su fin, rompieron en aplausos y ovaciones tanto para los actores, músicos y personal de producción, es decir un equipo de trabajo de 70 personas.
Los encargados de dar la tercera llamada fueron Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ, y Grabarkewitz, director de El Paso Opera, quien declaró que este evento es el primer intercambio cultural entre las dos instituciones, pero que muchos más están por realizarse.

X