Sociales

Energía multicultural

El Diario

2015-01-24

Una londinense cantando en español, un madrileño tocando cumbias; y dos mexicanos, flamenco. Esta mezcla multicultural y mucha energía se hicieron posibles en el concierto que dio Jenny and The Mexicats como cierre de la primera edición del Culfest.
El viernes pasado, por las bajas temperaturas, el último evento fue en el interior del Centro Cultural Paso del Norte, el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, donde se reunieron en su mayoría jóvenes –unos cuantos niños acompañados de sus papás- para escuchar 15 temas de su banda favorita, entre ellos los famosos ‘Verde más allá’, ‘Me voy a ir’ y ‘Labios’.
Precisamente, esta última canción fue la que prendió los ánimos a mediados del concierto; su ritmo invitó a la asistencia -que abarrotó el lugar- a ponerse de pie y armar una ‘gran fiesta’, tal como se los propuso el guitarrista Pantera.
Fueron casi dos horas en las que también los otros miembros de la banda, Icho, David y Jenny, lograron tener una conexión muy padre con el público, el cual aprovechó la ocasión para expresarles su ‘enamoramiento’, con gritos desde las butacas como ‘Icho te amo’ o ‘Jenny, mándame un beso’, lo cual sonrojó a la rubia.
Veinte minutos antes de las 12 de la noche se despidió el grupo. Afuera, en la explanada, se brindaron 3 minutos y medio de pirotecnia como símbolo de la clausura del Culfest.

X