Sociales

Le piden impulsar la frontera

El Diario

2015-01-17

El pasado miércoles, el presidente de la república Enrique Peña Nieto visitó la frontera y como parte de sus actividades compartió un Encuentro con la Sociedad Civil, con la intención de conocer las propuestas de los proyectos para impulsar el potencial de la frontera, así como comunicar los importantes avances realizados durante el 2014.
Empresarios de la ciudad, representantes sindicales y autoridades de todos los niveles se reunieron en las instalaciones locales del gobierno del estado para compartir al ejecutivo sus solicitudes.
Entre las propuestas estuvieron un proyecto de vialidad y transporte funcional, un centro de investigación e innovación que genere empresas locales vinculadas a las internacionales, y acceso a servicios de salud de calidad, mismos que Alejandra de la Vega, representante del Consejo Coordinador Empresarial, identificó como parte del plan de recuperación total para la ciudad.
Tras recibir la lista completa de las peticiones, Peña Nieto hizo uso del micrófono para comunicar los favorecedores resultados que el año pasado trajo para el país, dentro del cual se registró el índice más alto en creación de empleos en los últimos 50 años, en el que un 83% correspondió a la franja fronteriza.
Posteriormente se hizo entrega de las escrituras del ex hipódromo y galgódromo al gobernador del estado César Duarte Jáquez, quien durante su intervención habló sobre los prometedores proyectos para Ciudad Juárez y el resto del estado gracias a la inversión del gobierno federal.

X