Sociales

Maestros del capote

El Diario

2014-04-12

Por segunda ocasión, las tierras juarenses dieron una cálida bienvenida al talentoso rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien una vez más se ganó la simpatía de los amantes de la tauromaquia con sus habilidades dentro del ruedo.
Decenas de fronterizos se reunieron en la Plaza Alberto Balderas, para poder disfrutar del cartel de apertura de la temporada taurina 2014, completado por Juan Pablo Sánchez y Fermín Spínola, siendo este último el triunfador de la tarde.
El torero mexiquense se enfrentó a ‘Río Tinto’ y ‘Aventurero’, en una actuación redonda en la cual lució sus habilidades con el capote, las banderillas, la muleta y la espada, recibiendo cuatro orejas.
Por su parte, el famoso rejoneador estrenó una nueva suerte llamada ‘Hermosina’ en la monta de su caballo ‘Disparate’.
En su primer turno recibió a ‘Coquito’, toro con el que realizó todas las suertes a las que tiene acostumbrado al público, arrancando varios ‘olés’ de los presentes, mientras ‘Renegado’ resultó muy bravo, poniendo en aprietos al jinete en dos ocasiones. Hermoso de Mendoza consiguió dos orejas.
Complacidos se vieron los concurrentes al ver el gran desempeño por parte de los matadores, quienes dejaron corazón y alma en el ruedo, y al igual que el año anterior, Spínola y Hermoso de Mendoza salieron en hombros de la Alberto Balderas.

X