La importancia de las valoraciones para tu proyecto digital

Publireportaje
2018-10-18

En el ámbito de internet, al igual que ocurre en el mundo real, las valoraciones de clientes son fundamentales para el éxito de nuestro proyecto. Conseguir valoraciones es clave para de esta forma poder generar confianza en nuevos clientes que estén interesados en lo que ofrecemos. Si simplemente damos a conocer las ventajas y las características de nuestros productos, conseguiremos despertar su interés, sobre todo si tenemos una ventaja comercial o competitiva importante respecto a nuestra competencia. Pero si además, complementamos toda esta información con valoraciones previas que hayamos conseguidos de nuestros clientes, conseguiremos reforzar la decisión de compra y esto nos ayudará directamente a vender más.

Hoy en día, no resulta nada difícil conseguir valoraciones para nuestro proyecto digital. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de plataformas como https://www.typeform.com/es/ que nos va a permitir poner en marcha un sistema de recogida de valoraciones que funcionará de forma automatizada. Tan solo hay que hacer las preguntas adecuadas, que consigan hacer destacar a nuestro negocio por encima del resto, y de esta forma poder mostrar las ventajas de nuestros productos o servicios, y saber cuándo mostrar a nuestros clientes la opción de dejar una valoración sobre lo que hacemos.

La prueba social, clave en internet

El éxito de grandes negocios como Booking o Tripadvisor, se basas precisamente en que han desarrollado sistemas brillantes de reseñas y valoraciones, que permiten a los usuarios saber cómo se come en algún lugar en concreto, o qué tal está algún alojamiento en el que están interesados. Todo esto lo podemos aprovechar en nuestro propio favor, para posteriormente mostrárselo a los usuarios. Se trata de algo que se conoce en el ámbito del marketing digital como prueba social. Son valoraciones que los usuarios hacen y que se pueden compartir o difundir por redes sociales, para que de esta forma su alcance sea mayor, y además se vea respaldado por la autenticidad que proporcionan las redes sociales.

Gracias a esto conseguimos no solo valoraciones, sino que además conseguimos valoraciones respaldadas por un perfil social, que permite a los otros usuarios identificar, rápidamente, que se trata de una reseña o una valoración auténtica y verdadera al cien por cien.

Muestra la información a tus potenciales clientes

Una vez que hemos recogido las valoraciones de nuestros clientes, y las tenemos asociadas a sus perfiles de clientes. Incluso si conseguimos sus fotografías, siempre bajo su permiso, sería mejor, ya que ver caras de personas refuerza mucho más todavía la decisión de compra para nuevos clientes. Cuando ya las tenemos llega el momento de difundir estas valoraciones y mostrarlas, para que los nuevos clientes interesados en lo que hacemos las puedan ver y de esta forma puedan ver que efectivamente lo que nosotros ofrecemos soluciona el problema que ellos tienen, ya que otras personas, han solucionado sus problemas gracias a lo que nosotros ofrecemos.

Se establece un vínculo de confianza en el producto mucho más valioso y para conseguirlo mostraremos las valoraciones a lo largo de nuestra web, en las páginas de compra de producto y también a través de nuestras redes sociales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo