Publireportaje

Liga MX: El Apertura 2017/18 estará signado por la ausencia de jugadores ilustres

Nota Patrocinada

2017-07-27

Los años pasan, y el fútbol debe continuar. Es una ley inexorable a la que los fanáticos no se acostumbran con facilidad. Algunos ni siquiera logran acostumbrarse. Todos los años hay que decirles adiós a ciertos jugadores. Para el inicio del Apertura 17/18 no fue la excepción.

Para muchos fanáticos, el tiempo en el fútbol es relativo. Pero en el caso del fútbol mexicano, que puedes seguir semana a semana a través de San Cadilla, el reloj ha seguido su curso y muchos han sido los jugadores que han cambiado de camiseta, han emigrado a otros países en busca de una mejor temporada, o que decididamente han dado un paso al costado retirándose de este maravilloso deporte.
003e69e29fc06580a38301d8c6b8617c.png

En todo caso, por si no ha tenido tiempo de revisar los fichajes y los cambios de jugadores, acá se resumen algunos de los más importantes de cara al inicio del Apertura 2017 – 2018, que comenzará este 21 de julio enfrentando a Morelia y a Monterrey.

Jugadores que emigran al fútbol de élite

Muchas noticias acerca de los jugadores mexicanos en el exterior, o jugadores que han emigrado de la Liga MX hacia Europa, principalmente, pueden conseguirse semanalmente en Sancadilla Norte.

Para el inicio del Apertura 17/18, muchos jugadores han salido de México con la propuesta indiscutible de querer triunfar en el exterior.

El caso más notorio es el de Hirving Lozano, que siguiendo los pasos de otros mexicanos como Andrés Guardado, ha desembarcado en el PSV holandés. El colombiano Edwin Cardona y el argentino Guido Pizarro han abandonado sus clubes regiomontanos, Monterrey y Tigres respectivamente, para integrar las filas de Boca Juniors de Argentina, en el caso de Cardona, y Sevilla de España en el caso de Pizarro.

Aunque no son los únicos que han emigrado, son los que han subido de categoría en procura de mayores logros.

Jugadores que le dicen adiós al maravilloso deporte

El Fútbol Mundial no se detiene. Para muchos jugadores, significa que llegado un tiempo, es hora de anunciar su retiro. De colgar los botines.

Tal es el caso de jugadores como Zinha, quien supo marcar un antes y un después en los Diablos Rojos de Toluca. A la lista se unen jugadores como Paulo Da Silva, del mismo club; Luis Gabriel Rey, que ostentaba el título de máximo goleador en activo de la Liga MX, y finalmente otros jugadores que no han conseguido renovar y han quedado libres, como Walter Ayoví o Darío Verón.

Se les está brindando más oportunidad a las canteras mexicanas

Aunque algunas personas no lo tengan en cuenta, la Liga MX es una de las que mayor porcentaje de jugadores extranjeros tiene, con un 42%. La calidad de vida proporcionada a los futbolistas y la diferencia presupuestaria y de calidad que existe a nivel confederativo, y que le ha permitido a muchos clubes mexicanos ganar torneos continentales, permite que jugadores de corte internacional aterricen en la liga de fútbol de primera división en México.

Pero, este año estará marcado por un aumento de los contratos a jugadores menores de 20 años, y nacidos o nacionalizados mexicanos. Los buenos resultados mostrados con casos como el de Hirving Lozano en Pachuca o Jurgen Damm en Tigres ha hecho cambiar el modelo de contratación de los directivos, quienes esta temporada se han alejado de los contratos millonarios para acercarse a las fuerzas básicas, donde parecen haber encontrado materia prima para años de más fútbol de calidad. De calidad de exportación.

X