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¿Quieres saber cómo funciona el marketing online? Aquí encontrarás la respuesta

Viernes 10 Febrero 2017 | 17:13 hrs

En la Era Digital, poner un pie en la red es el primer paso que toda empresa debe dar para poder garantizar su crecimiento en el futuro. A continuación, repasaremos cuatro aplicaciones distintas del marketing online a distintos sectores empresariales.

 

Servicio de cerrajería

Por mucho que avance la tecnología, todo el mundo sigue necesitando tener un buen cerrajero a mano para asegurarse el poder entrar en casa cuando se pierden las llaves, así como la máxima seguridad posible para el hogar.

Diferenciarse ofreciendo un servicio urgente de cerrajería abierto las 24 horas podía parecer una tarea difícil en el pasado, pero desde cerrajeros B2B han demostrado que la realidad es bien distinta. Veamos qué puede aprenderse de su estrategia:

Aplicando con gran ingenio las técnicas del marketing tradicional, han sabido darse cuenta al determinar su cliente objetivo de que este muchas veces busca una consulta rápida. Por ello, no han dudado en orientar el diseño de su web a facilitársela.

De dicho modo, han decidido destacar sobremanera el número de contacto. Dado que la mayoría de sus visitantes buscan principalmente tal información, la decisión es intachable, optimiza la visita a su web y le ahorra tiempo al cliente.

Aunque pueda parecer un tema baladí, cabe recordar que no son pocas las veces que terminamos por recurrir a otra página si la que hemos elegido en un principio no ha optimizado los tiempos de carga o no se centra en mostrar claramente la información.

En resumen, bien puede concluirse que la mentada página de cerrajeros constituye un sencillo y útil ejemplo de cómo adaptar el marketing tradicional a un entorno digital. Como cerrajeros, tener claros los intereses de su público objetivo es muy conveniente.

 

Venta de muebles

Entrando en el mundo de la decoración de interiores, pocas cosas resultan más llamativas que los muebles de diseño. Precisamente por ello resulta muy difícil diferenciarse de la competencia. Aunque, cómo no, está lejos de ser imposible.

Desde este portal de mobiliario ofrecen todo tipo de muebles de diseño a un precio rompedor. Siendo las butacas baratas y de calidad su especialidad, han diseñado su estrategia de marketing online teniendo justamente lo anterior en cuenta.

Por supuesto, el primer paso es tener en mente el perfil del público objetivo. Dado que hablamos de una tienda dedicada a la venta de mobiliario exclusivo, el diseño y la apariencia lo son absolutamente todo, y así debe reflejarlo su página web.

En dicha línea, han cincelado su portal digital a imagen y semejanza de sus productos: es un espacio diáfano y aporta una profunda sensación de tranquilidad. Las directrices del diseño se centran en ofrecer una imagen de la máxima calidad, con gran éxito.

Queda claro por tanto otro punto fundamental del marketing online: no sólo resulta clave ofrecer exactamente lo que el cliente (en este caso cibernauta) busca, sino que debe asimismo ajustarse el diseño a la imagen de marca que la empresa quiere tener.

Por todo lo anterior, resulta obvio que la venta online de muebles de diseño es un magnífico ejemplo de marketing digital. Poner el acento tanto en lo que buscan los clientes como en la experiencia de compra que se quiere ofrecer, es muy recomendable.

 

Renting de coches

No hay mejor forma de demostrar la versatilidad del marketing online que probando su eficacia en todos los ámbitos. Por ello, el renting de coches es un gran ejemplo para hablar del marketing enfocado al alquiler, más que a las ventas.

Encontrar un servicio de renting barato no es nada fácil, y menos aún para opciones poco comunes como los coches de 7 plazas. Sin embargo, la siguiente empresa ha conseguido, en poco tiempo, abrirse camino en el sector del renting de coches.

En su página podemos apreciar un enfoque muy novedoso en lo que a marketing online se refiere. Teniendo en cuenta que su público objetivo demanda un gran nivel de personalización del vehículo, no han dudado en crear toda una interfaz interactiva.

Lo que en un principio podía parecer una traba, el tener que ofrecer una gran variedad de coches con infinitas particularidades, ha podido convertirse en una ventaja. Gracias al diseño de su portal digital, escoger nuestro vehículo es tan fácil como divertido.

En el mundo del alquiler de coches, suele demandarse no sólo un amplio abanico de opciones, sino también la exclusividad. Sin embargo, han sabido servirse con habilidad del factor marca, incluyendo aquellas que ofrecen en la primera plana de su web.

En conjunto, el enfoque aportado por el sector del renting de coches ayuda a hacerse una idea más general del potencial del marketing online. La interactividad de la interfaz y la exclusividad del servicio son dos factores muy a tener en cuenta.

 

Mobiliario familiar

Dentro del mundo de la decoración de interiores, no cabe duda de que los muebles familiares, como los sofás, son un mundo aparte. Por lo tanto, requieren una estrategia de marketing online muy diferente al resto. Veamos cuáles son sus claves:

En lo que a comprar sofás online se refiere, encontrar las mejores ofertas suele implicar descuentos en muebles complementarios. Destacar tal característica de los sofás online no es un tema banal, al contrario, es ella la que sustenta su línea de marketing.

Dado que los sofás son muebles que se compran pensando en toda la familia, la estrategia de publicidad que se les aplique debe ser única. En concreto, lo más conveniente es asociar sus ventas a diferentes muebles accesorios, como son las mesas.

Con tal estrategia, no sólo potenciaremos las ventas tanto de sofás como de otros muebles, sino también la satisfacción del público objetivo. Quien se compra un sofá suele tener en mente crear un hogar, y necesitará más de un mueble para conseguirlo.

Por todo ello, es más que evidente que los sofás son un gran ejemplo para entender el mundo del marketing online. Al entenderse en el imaginario popular como parte del “mobiliario familiar”, los vendedores deberán aprovechar tal asociación de productos.

 

Como habrás podido comprobar, no son pocos los ejemplos empresariales para entender el marketing online. Hablemos de cerrajeros, de muebles típicos o familiares, o incluso de un servicio de renting, todos los sectores pueden aprovecharlo.

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