Lucha contra la violencia armada

Editorial /Bloomberg News
2018-11-09

A principios de este año, la Asociación Nacional del Rifle cerró el acceso en su sitio web a los grados que ha otorgado a los legisladores. Parece que los grados A de la organización, que alguna vez fueron una señal de elegibilidad, se estaban convirtiendo en una responsabilidad para los políticos. El martes, los defensores de la regulación de armas sensatas demostraron por qué.
En el estado de Washington los votantes aprobaron fácilmente un referéndum que elevará a 21 años la edad legal para comprar rifles semiautomáticos. Los compradores también tendrán que pasar una verificación de antecedentes mejorada, tomar un curso de capacitación y esperar 10 días después de pagar para obtener el arma. La iniciativa también requerirá que los propietarios de armas almacenen sus armas de forma segura o corran el riesgo de sanciones penales.
Para aquellos que creen que un arma de guerra debe comprarse con la misma facilidad que una botella de aspirina y dejarla cargada donde los niños puedan acceder fácilmente a ella, la nueva ley es una molestia. Pero los habitantes de Washington decidieron que mantener las armas poderosas fuera de las manos de los niños y los no aptos es una prioridad más alta que la conveniencia (otro tiroteo en masa, esta vez cerca de Los Ángeles, proporciona la evidencia más reciente de cuán necesarios son esos esfuerzos).
Aún más notable en los exámenes parciales fue el número de candidatos al Congreso que se presentaron en los distritos de todo el país que defendían la regulación de la seguridad de las armas.
Entre los demócratas que compiten en los distritos de “rojo a azul” del partido en poder de los republicanos, una mayoría abogó por la regulación de armas. En el Distrito 6 del Congreso de Georgia, la defensora de la seguridad de las armas de fuego, Lucy McBath, molestó a la actual republicana Karen Handel (el hijo de McBath, Jordan Davis, fue asesinado a tiros en 2012 por un hombre al que no le gustaba la música que se escuchaba desde el auto estacionado de Davis).
En Florida, Georgia y Texas, los demócratas que se lanzaron a la seguridad de armas perdieron carreras en todo el estado, pero solo de forma limitada, trazando un cambio sísmico en la política de armas en el sur.
El fiscal general de Nevada, Adam Laxalt, quien apareció en la publicidad de la NRA y obtuvo la calificación A + del grupo, perdió su candidatura para convertirse en gobernador de un candidato a la seguridad de las armas, Steve Sisolak. Una gran cantidad de otros candidatos con calificaciones A también perdieron, incluyendo aspirantes a gobernador en Kansas, Michigan, Minnesota y Nuevo México.
A principios de este año, en Vermont, otro estado tradicional de derechos de armas, el gobernador Phil Scott firmó leyes para ampliar las verificaciones de antecedentes, limitar la capacidad de las revistas y permitir la eliminación de armas de fuego a personas en “riesgo extremo” de violencia.
Las perspectivas para la seguridad de las armas han mejorado en parte porque la intensidad política en torno al tema ha cambiado de bando. La política de armas se ha convertido en un tema importante para los votantes, según las encuestas de salida a medio plazo.
Y aquellos que favorecen las leyes de armas más estrictas ahora son más propensos que los que se oponen a decir que el tema de la regulación de armas es un tema de votación muy importante, según una encuesta de octubre para Everytown for Gun Safety, un grupo de defensa respaldado por Bloomberg LP y su fundador Michael Bloomberg.
Otra razón para el progreso en la política de armas es la organización. Los adolescentes sobrevivientes del asesinato en masa en Parkland, Florida, junto con grupos como Moms Demand Action for Gun Sense in America, reunieron a los votantes haciendo llamadas telefónicas, recorriendo barrios y recaudando fondos.
Los cambios requeridos para producir una política de armas sensata no sucederán de la noche a la mañana. Pero ahora están sucediendo más rápido de lo que muchos anticiparon. En todo el país, incluso en los estados rojos, los votantes acaban de promover la causa de la seguridad. La marea está cambiando.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo