Formar equipos y transitar hacia el éxito | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

20

16

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

20

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Formar equipos y transitar hacia el éxito

Ismael Cala/Motivador | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Los Ángeles – Somos seres sociales, y como tales evolucionamos a partir de la interacción con otros. Definitivamente, el hecho de conocer a nuevas personas, establecer relaciones estrechas, compartir metas y sueños, y abrirnos a nuevas experiencias, nos marcan de forma positiva e impactan nuestra capacidad para trabajar en equipo.

Richard Branson, CEO del consorcio Virgin Group, que aglutina a más de 360 empresas, lo ha tenido bien claro. En sus inicios con la revista ‘Student’, no tenía mucho dinero para pagar a los empleados o mejorar las instalaciones. De hecho, trabajaban en un sótano. Pero la emoción y promesa del éxito potencial los unía y garantizaba que todos se concentraran en que la revista lograra sus metas.

Durante dos años, Google organizó el Proyecto Aristóteles, un estudio con la participación de 180 compañías para conocer los cinco rasgos o patrones fundamentales que comparten los equipos de trabajo más exitosos. Así se propuso entender mejor a sus propios colaboradores.

Entre los resultados encontraron que todo buen equipo suele guiarse más por las reglas "no establecidas". También que, por lo general, siempre hay al menos una figura líder, que permite a los miembros contribuir por igual en las discusiones, enfocarse en las metas y desarrollar sin temor sus capacidades individuales.

Entre otros temas, la investigación determinó que los cinco rasgos que predominan en un equipo de trabajo exitoso son: seguridad psicológica, confianza, estructura y claridad, sentido de trabajo y el impacto que produce.

Entre todos se destaca la seguridad psicológica, ya que las personas admiten que se sienten mucho más seguras al explotar su creatividad, si saben que no habrá prejuicios o si no van a ser castigadas si las cosas fallan.

Estos temas siempre están presentes en nuestras conferencias empresariales, pero el encuentro por excelencia para abordarlos, en toda su integralidad, es ‘En Cuerpo y Alma’, que realizaremos a finales de noviembre en las hermosas playas de la Riviera Maya (México). Conferencistas como Guillermo Ferrara, Samar Yorde, Erika Ruiz y Jacques Giraud se centrarán, desde sus respectivas especialidades, en potenciar las capacidades para trabajar en equipo.

Tener éxito, en este sentido, requiere diversas experiencias, entre ellas ejercicios de mindfulness, conferencias, visualización, meditaciones matutinas, clases de yoga y excursiones. Planificar 2019, para que sea el mejor año de nuestra vida, forma parte del proceso.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: