Kavanaugh y el partidismo en la Suprema Corte | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

52

54

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

16

52

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Kavanaugh y el partidismo en la Suprema Corte

Editorial / Bloomberg View | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Nueva York— Ahora que el presidente Donald Trump designó al juez de circuito Brett Kavanaugh como su nominado para la Corte Suprema de Estados Unidos, el Congreso comenzará el proceso predecible de someterlo a escrutinio.

Ese proceso a menudo es falso, a veces feo y raramente productivo. Los demócratas ahora están buscando en la biografía de Kavanaugh pruebas de defectos de carácter intolerables y escudriñan sus opiniones en busca de signos de extremismo ideológico. Los republicanos están preparando un brillante catálogo de brillantez intelectual y beneficencia personal.

Kavanaugh seguramente entiende su papel en el drama. Se puede esperar que entregue respuestas ensayadas a las preguntas anticipadas. A veces puede ser evasivo, incluso impreciso. Los cinco jueces conservadores que acaban de revocar una sentencia de décadas atrás del Tribunal Supremo sobre los sindicatos prometieron, en un momento u otro durante sus audiencias de confirmación, su lealtad a los precedentes judiciales.

La corte se percibe cada vez más como un conjunto más partidista en una ciudad que es pésima con ellos. En una serie reciente de 5-4 decisiones, los designados por los republicanos votaron todos con la mayoría y los designados demócratas con la minoría. Los republicanos esperan que Kavanaugh demuestre ser un partidista más confiable que Anthony Kennedy, el magistrado que se espera que reemplace.

Más allá de dedicar las audiencias de confirmación de Kavanaugh para determinar de cuántas maneras puede el jurista evitar opinar sobre el derecho al aborto y el caso Roe vs. Wade, los miembros del Comité Judicial del Senado deben enfocarse en el estado precario de la corte misma. ¿Cómo se propone Kavanaugh preservar la integridad de la corte cuando tantas de sus decisiones se emiten como equipo rojo (republicano) versus equipo azul (demócrata)? ¿Cómo podría ayudar a construir un puente sobre el creciente abismo partidista de la corte? ¿Cómo se pueden elaborar mejor las decisiones de la corte para reflejar a la sociedad estadounidense en su conjunto en lugar de agudizarlas en armas de un partido político o un lado de una guerra cultural?

Es un signo lamentable de nuestro tiempo que estas preguntas deben hacerse. Pero en los últimos años, la Corte ha dado forma a la democracia estadounidense con acciones dudosas sobre el gasto de campaña, los derechos de voto, la manipulación fraudulenta y otros asuntos.

En un futuro cercano, es posible que el tribunal tenga que resolver los desafíos presidenciales a la labor que realiza el fiscal asesor especial que investiga los vínculos de Trump con Rusia, así como revisar los derechos de aborto y abordar otras inconsistencias.

Kavanaugh es un juez experimentado, competente y calificado. (Sus puntos de vista sobre el poder ejecutivo y si un presidente en ejercicio puede ser depuesto y procesado parecen especialmente pertinentes). Exceptuando una revelación impactante o un error, es muy probable que asuma su posición en el máximo tribunal. Si falla, un movimiento legal conservador que ha dedicado años a la creación de la cadena de suministro de la Corte Suprema ofrecerá de inmediato un reemplazo viable.

En lugar de obsesionarse con un juez individual, los senadores deberían concentrarse en los peligros de una judicatura cada vez más polarizada que establece las reglas para una sociedad cada vez más polarizada.

La Corte Suprema es demasiado vital para que la democracia estadounidense eluda la responsabilidad. Las preguntas difíciles que Kavanaugh necesita responder se refieren a lo que puede hacer para ayudar a calmar una crisis creciente.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: