Los veteranos estadounidenses merecen reformas, no políticas | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

19

40

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

19

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los veteranos estadounidenses merecen reformas, no políticas

Editorial Bloomberg View | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Nueva York— El despido del secretario de Asuntos de Veteranos (VA por sus siglas en inglés), David Shulkin, puede parecer simplemente otro en la reciente avalancha de salidas del Poder Ejecutivo.

Pero por sus esfuerzos para reformar una vasta burocracia y para servir mejor a los 20 millones de veteranos de EU, Shulkin será profundamente extrañado.

Puede que él mismo tenga la culpa de una serie de supuestas violaciones éticas, aunque Shulkin sostiene que ha sido acusado falsamente por partidarios de Washington y grupos de veteranos que se oponen a sus esfuerzos de reforma.

Lo que está claro es que muchos de esos esfuerzos han sido sensatos y valientes. El próximo líder de VA, el contramaestre Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca, ha sido intervenido, y debería seguir adelante en la misma senda.

Shulkin apoyó un plan aprobado por el Congreso para privatizar los servicios de VA, pero se mostró cauteloso de moverse demasiado abrupta o drásticamente. Por lo tanto, el departamento se centró en las ciudades donde los hospitales de VA están superpoblados y en las zonas rurales donde son difíciles de alcanzar.

Sus esfuerzos permitieron que muchos veteranos obtuvieran atención más rápidamente y establecieron un estudio controlado para informar un impulso más amplio. Desafortunadamente, su pragmatismo entró en conflicto con una fe ciega en la privatización sostenida por rivales en la administración de Donald Trump.

Esta no fue la única iniciativa que Jackson, de confirmarse, haría bien en continuar. Shulkin continuó con las reformas anteriores al sistema de pago por discapacidad del departamento, que ha atrapado a muchos veteranos en la dependencia, lo que los ha disuadido de volver a unirse a la fuerza de trabajo.

Él intensificó las medidas para mejorar la responsabilidad de los empleados y para evitar que se le niegue a los veteranos merecedores atención urgente. Reimpulsó el esfuerzo estancado del VA para llevar su registro a la era digital y hacer que su sistema en línea sea compatible con el del Departamento de Defensa. Y procedió con cuidado con el esfuerzo de cambiar la atención para los veteranos sin hogar –alrededor de 40 mil personas– al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, que podría ser más adecuado para la tarea.

El VA todavía necesita hacer un mejor trabajo de investigación de veteranos que solicitan pagos por atención y discapacidad.

Considere que más de un tercio de los veteranos vivos que sirvieron desde los ataques del 11 de septiembre han buscado alguna forma de remuneración, en comparación con solo el 21 por ciento de los que sirvieron durante la Guerra de Vietnam. Es una razón por la cual el presupuesto del departamento se ha disparado a 200 mil millones. Esta responsabilidad recae ahora en Jackson.

Shulkin, el único remanente de la administración de Barack Obama en el gabinete de Trump, perseveró a través de un desafiante aunque corto plazo como secretario del VA, atacado por enemigos de ambos partidos políticos. Los estadounidenses deberían agradecerle por su servicio y esperar que Jackson comprenda y profundice sus prioridades.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: