El Congreso considera relajar las reglas para los prestamistas depredadores | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

33

04

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

33

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El Congreso considera relajar las reglas para los prestamistas depredadores

Editorial The New York Times | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

La industria de préstamos de día de pago está presionando a sus amigos en el Congreso para revocar las reglas que protegen a los prestatarios de los préstamos a corto plazo que los atrapan en deuda a tasas de interés de 400 por ciento o más.

Las reglas fueron emitidas el año pasado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor en un último suspiro antes de que el presidente Trump nombrara a Mick Mulvaney como su nuevo jefe.

La nueva administración es abiertamente hostil a las reglas, que se harán plenamente efectivas en agosto de 2019, y está buscando claramente formas de socavarlas. Mientras tanto, los proyectos de ley presentados tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado derogarían las reglas por completo, abriendo la puerta para el retorno de las prácticas crediticias que empobrecen a las familias de clase trabajadora.

La industria del día de pago se anuncia a sí misma como una fuente de crédito “fácil” para los trabajadores que se quedan cortos de dinero antes de su próximo cheque de sueldo y solicitan préstamos que, por lo general, se suponen reembolsados dentro de dos semanas.

Pero no hay nada “fácil” en este acuerdo, como lo demostró la oficina de protección al consumidor en un estudio de más de 12 millones de préstamos. Entre otras cosas, la investigación reveló que la industria depende de personas que casi nunca pueden pagar a tiempo, lo que generalmente significa que se endeudan una y otra vez.

Entre los hallazgos del estudio: Ochenta por ciento de los préstamos de día de pago fueron renovados o renovados dentro de dos semanas; tres de cada cinco préstamos se otorgaron a prestatarios que pagaron más de lo que pidieron prestados; cuatro de cada cinco prestatarios incumplieron o renovaron un préstamo en el transcurso de un año; y uno de cada cinco prestatarios del día de pago, incluidas las personas mayores con pagos de renta fija, permaneció sumido en deudas durante todo el año.

El año pasado, la oficina emitió reglas de sentido común para los préstamos que duran 45 días o menos con el fin de evitar que los prestatarios financieramente frágiles sean conducidos a la miseria.

Las reglas requieren que los prestamistas de día de pago determinen si un prestatario puede pagar el préstamo y aun así pagar los gastos de subsistencia. En efecto, las reglas le permiten a alguien pedir prestado 500 dólares sin esa prueba, siempre y cuando el préstamo no atrape al cliente en deuda por un período prolongado.

Los prestamistas del día de pago dicen que las reglas secarían el crédito, pero su preocupación más probable es un recorte en sus márgenes de ganancia.

Mientras presionan para que la legislación federal revoque las reglas, los prestamistas han estado presionando a las legislaturas estatales para que amplíen su derecho a emitir préstamos de día de pago por más de 45 días, préstamos que no estarían cubiertos por las regulaciones.

La industria gastó generosamente en Florida para aprobar una ley que permitirá una tasa anual de casi 300 por ciento en un préstamo a tres meses de mil dólares, según un análisis de Pew Charitable Trusts.

Los prestamistas bloquean las facturas que restringen la industria en otros estados, incluido Ohio, donde los prestatarios suelen pagar una tasa anual del 591 por ciento, el costo más elevado de los préstamos de día de pago en los Estados Unidos.

Por otro lado, en Hawái se está considerando un proyecto de ley que haría que los préstamos de pequeña cuantía sean seguros y asequibles, donde los prestatarios han sido afectados por los altos honorarios y el endeudamiento a largo plazo. Y la lucha sobre este tema subraya que las leyes estatales de usura, como las de 15 estados, ofrecen la protección más segura contra los préstamos con trampas de deuda.

Mientras tanto, a nivel federal, si los miembros del Congreso derogan las reglas de protección del consumidor perfectamente razonables, los votantes deberían hacer que paguen un precio por elegir los bolsillos de los estadounidenses que luchan para llenar los bolsillos de los prestamistas

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: