Trump necesita aprender de los errores de la Oficina del Censo de Obama | Opinion El Paso

Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

18

22

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

18

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump necesita aprender de los errores de la Oficina del Censo de Obama

John Crudele The Washington Post | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Una de las primeras cosas que hizo el presidente Obama al entrar en funciones en enero de 2009 fue intentar obtener el control de la Oficina del Censo.

El presidente Trump debería aprender de eso.

Hay mucho dinero de impuestos en juego, sin mencionar el posible control sobre la Cámara de Representantes. Y las personas que dirigen partes cruciales de la Oficina del Censo en este momento son vestigios de la administración Obama.

Lo que Obama intentó y dejó de hacer con la oficina creó una gran tarea en 2009, aunque la mayoría de los votantes probablemente desconocen las implicaciones a largo plazo.

Obama entendió que controlar la Oficina del Censo directamente, en lugar de tener que informar al Congreso, era importante porque en el año 2010 se realizaría un censo decenal a nivel nacional.

Trump tiene un censo decenal que se acerca en 2020. Estas encuestas de cada década cuestan miles de millones y el próximo ya está lleno de incertidumbre y escándalo. El grupo de expertos de la Institución Brookings dijo que esta encuesta podría ser “muy inexacta”.

De hecho, el Censo 2020 podría ser el más controvertido de todos porque el Gobierno probará nuevas formas de determinar quién vive en este país, dónde están y cuáles son sus necesidades.

Antes de que Obama incluso supiera cómo pedir los efectos de escritorio de la Oficina Oval, decidió que la Oficina del Censo informaría a su jefe de personal, Rahm Emanuel.

En esencia, se determinó que Emanuel era mejor para supervisar el censo de 2010 que las personas de la oficina que informaron al Congreso.

O, al menos, los resultados de ese censo resultarían mejores para los Demócratas con Emanuel a cargo.

“Esto no es más que un acaparamiento de tierras”, dijo el representante Jason Chaffetz (republicano de Utah) en ese momento. Otros republicanos se pusieron tan fuera de forma por lo que Obama estaba tratando de hacer que el entonces Senador. Judd Gregg (R-NH) retiró su nominación para ser Secretario de Comercio, que supervisa la Oficina del Censo.

Recuerde, capté trampas del censo en la encuesta de desempleo, un problema que probablemente continúe hoy. Entonces Trump podría querer entrar al círculo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: