Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

22

06

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

22

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encaran demócratas a acosadores, republicanos los ignoran

Jennifer Rubin/The Washington Post | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El representante federal John Conyers, demócrata de Michigan, renunció el martes al cargo, convirtiéndose en el primer legislador en renunciar cuando Capitol Hill lidia con acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Conyers, que representó el área de Detroit durante 52 años, cedió ante la creciente presión de los líderes demócratas para que se hiciera a un lado, ya que un número cada vez mayor de ex asesoras lo acusaron de avances y maltratos no deseados. Él ha negado haber hecho algo malo.

Uno puede criticar la manera despreocupada en que se fue y el esfuerzo por instalar a su hijo como suplente, pero el punto importante es que el Partido Demócrata lo forzó a salir. Después de presumiblemente trabajar detrás de las escenas mientras lo llamaba un "ícono" públicamente, la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, lo llamó para que renunciara.

El contraste con el Partido Republicano, que estuvo detrás del presidente Donald Trump incluso después de la cinta de "Acceso Hollywood" y ahora ha respaldado plenamente a un abusador de menores acusado, no podría ser mayor o más tóxico.

Para ser franco, una parte ha adoptado una posición de no tolerancia (con el senador Al Franken esperando ir ante el comité de ética) y el otro partido abre sus brazos a presuntos abusadores.

Una campaña de mitad de período de 2018 en una elección ha sido una fiesta que acoge a presuntos abusadores sexuales y otra que no.

Los republicanos replican que Trump (y tal vez Moore, en una semana a partir de hoy) obtuvo la aprobación de los votantes y que el caso está cerrado. Bazofia. Conyers y otros legisladores que están bajo el microscopio (los representantes de Franken y GOP, Joe Barton y Blake Farenthold, ambos de Texas) no reciben un pase sobre cuestiones de moralidad o mala conducta. Si lo hicieran, el Congreso no tendría comités de ética en absoluto.

No hay nada que evite que el Congreso, aparte de la degradación moral de los republicanos, considere las acusaciones contra el presidente como parte de una iniciativa de política de acoso sexual, y que lo responsabilice por difamar a las víctimas. Si los demócratas toman la Cámara, ciertamente deberían examinar la conducta y el tratamiento del presidente de las presuntas víctimas. Después de todo, la validez de sus quejas nunca se ha probado en un entorno legal y abierto.

Los republicanos, por supuesto, no pueden emprender ninguna investigación de este tipo, y muy probablemente no se moverán para expulsar a Moore. ¿Pero cómo van exactamente al 2020, en un ambiente cultural completamente diferente de 2016, con él como cabeza de la fiesta? Los demócratas tendrán y deberían tener un día de campo.

Tristemente, ningún republicano electo parece estar preocupado. Sin embargo, una nueva encuesta de PRRI muestra que los ojos del público se han abierto. Siete de cada 10 (el 70 por ciento) estadounidenses dicen que las historias recientes sobre mujeres sexualmente hostigadas y agredidas son parte de un patrón más amplio de cómo las mujeres a menudo son tratadas.

Será interesante ver cómo los republicanos les dicen a los votantes que no tienen ningún interés incluso en explorar las acusaciones contra el posible candidato del 2020 para el partido.

Por lo pronto, los demócratas están poniendo su casa en orden.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: