Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

00

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Trump 'obsesión' con Barack Obama

Francisco R. Del Valle/Analista | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Hablando de Trump y Obama, Derek Chollet, ex secretario de defensa de Obama comentó que “el presidente (Trump) tiene una obsesión exagerada con su predecesor, y constantemente se está comparando con Obama”. Y añadió “Trump se ha frustrado en áreas de las que no le ha sido posible separarse de su predecesor, y Obama nunca queda fuera de la mente de Trump”. Por su parte, Trump dijo en una conferencia de prensa en febrero que “heredé de Obama una revoltija. En Estados Unidos y otros países Obama también es una revoltija”.

Jerry Diamond en el programa CNN Politics del 4 de marzo, presentó varios comentarios de Trump con respecto a Obama.

• Obama no nació en los Estados Unidos.

• Cuando Obama asumió la presidencia no sabía nada. Ha sido uno de los peores presidentes y el más ignorante de toda la historia. Hizo un trabajo terrible. Fue un desastre.

• Obama y Hillary fueron los fundadores del grupo terrorista ISIS (“Estado Islámico de Irak y Siria”).

• “Yo sabía más de política extranjera que Obama”.

• Los generales fueron reducidos a cascajos con Obama.

Está claro que Trump desprecia profundamente a Obama, y su gran deseo es revocar todas sus iniciativas. Presentamos las iniciativas más importantes de Obama atacadas por Trump. 

Trump sobre Obamacare (ACA, o Ley de Cuidado de Salud Asequible) (NBC News, Julio 18, 2017)

• Obamacare es una promesa que no tiene ningún sentido.

• Ha causado estragos en muchos trabajadores estadounidenses, así como con sus familias.

• Todos dicen “muerte, muerte, muerte” y es cierto que Obamacare es la muerte.

• Obamacare es una catástrofe que debe ser revocada.

Comentarios de Trump sobre el tratado nuclear con Irán (CNN Politics, Marzo 4, 2017).

• El acuerdo nuclear con Irán firmado por Obama es profundamente controvertido.

• A pesar del tratado, el gobierno iraní sigue apoyando el terrorismo, y otorga asistencia a Al-Queda, Talibán, Hezbollah, Hamas y otros grupos terroristas.

• El tratado eliminó muchas de las sanciones que se habían establecido contra Irán, que hubieran provocado la caída total del régimen iraní.

• El acuerdo dio a Irán una ayuda financiera de 100 billones de dólares, por los que el gobierno iraní podrá seguir apoyando el terrorismo.

• El régimen iraní también recibió de parte del gobierno de Obama una cantidad masiva de dinero que fue llevada por un avión a Irán.

• El acuerdo sigue bajo revisión continua y yo como presidente, podré cancelarlo en cualquier momento.

Trump sobre el Acuerdo de París sobre el cambio climático (Político, noviembre 14).

• El cambio climático es una farsa, y yo retiraré a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París firmado por Obama.

• Yo he alentado a las compañías de combustibles fósiles (todos contaminantes atmosféricos) que continúen produciendo sus productos, en contra de las disposiciones anteriores de Obama, que las restringió.

• Además, yo he firmado una orden ejecutiva que detuvo la ejecución, por parte del gobierno federal, de las regulaciones del cambio climático que anteriormente habían sido hechas por Obama.

Trump sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)(US News, 4 de septiembre).

• Obama creó el DACA mediante una orden ejecutiva, que permitió a los jóvenes hijos de inmigrantes Ilegales que entraron los Estados Unidos antes de los 16 años, y habían vivido en el país desde el 15 de junio de 2007.

• Trump canceló el DACA el 6 de septiembre de 2017 y no permitió nuevas solicitudes.

• Cuando Trump canceló el DACA puso en pánico a 800 mil personas que podrían ser deportadas.

• Con respecto a la cancelación del DACA por Tump, Obama comentó que “esto es cruel… es una decisión política e inmoral”.

Trump sobre el tratado de Obama con Cuba (“The New Yorker”, junio 16).

• Estados Unidos no debe apoyar económicamente ni políticamente al régimen de Castro, como lo hizo Obama. Obama no supo hacer un buen tratado.

• “Cuba no se ha abierto a los lineamientos hechos por Obama, y cuando yo quiera, cancelaré el tratado”.

En resumen, todo lo anterior indica que Trump padece del mal psiquiátrico llamado “obsesivo–compulsivo” no solamente con respecto a Obama, sino con respecto a muchas de sus otras actividades.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: