Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

39

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presupuesto, la próxima crisis interna de EU

Editorial/The New York Times | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El gobierno federal se quedará sin dinero y cerrará sus puertas este mes a menos que el Congreso pacte una nueva ley de gastos. Esa es una de las muchas cuestiones importantes, aunque más apremiantes, que quedaron sin terminar durante la frenética campaña de los republicanos para completar un proyecto de ley de impuestos.

Aquí hay algunos otros:

• Nueve millones de niños cubiertos por el Programa de Seguro de Salud para Niños, o CHIP, han estado esperando desde el 30 de septiembre para que el Congreso renueve el programa. Los estados están luchando por mantener el programa a flote; El lunes Colorado comenzó a enviar cartas a las familias de 75 mil niños y mujeres embarazadas, advirtiéndoles que después del 31 de enero están solos.

• Alrededor de 800 mil jóvenes nacidos de inmigrantes no autorizados y en riesgo de deportación esperan una alternativa legislativa al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que, gracias al presidente Donald Trump, está programado para finalizar en marzo.

• Las víctimas de los incendios forestales occidentales y los huracanes Harvey, Irma y María, siguen esperando decenas de miles de millones de dólares en ayuda federal adicional prometida semanas atrás.

• A medida que la adicción a los opiáceos sigue matando a cientos de estadounidenses cada semana, el Congreso no ha aprobado fondos significativos para luchar contra la epidemia.

Las prioridades del Congreso claramente no son del público. Según una encuesta realizada el mes pasado por Kaiser Family Foundation, los estadounidenses se preocupan más por el programa de salud infantil, la epidemia de opiáceos, la recuperación de desastres y la búsqueda de medios legales para que los jóvenes inmigrantes permanezcan en el país que por la factura de impuestos.

La inacción del Congreso también está en desacuerdo con las promesas hechas no hace mucho por el propio Trump. En septiembre, sabiendo que necesitaba votos demócratas, acordó elevar el techo de la deuda y mantener el financiamiento del gobierno en diciembre. Y sólo un día después de ordenar el fin de DACA, prometió trabajar con los demócratas en un reemplazo para él, diciendo: “Chuck y Nancy quisieran ver que sucediera algo, y yo también”.

El berrinche de Trump contra Schumer y Pelosi llega en un mal momento. Antes de llegar a un acuerdo a largo plazo sobre los proyectos de ley, el Congreso debe acordar elevar los topes a los gastos gubernamentales impuestos por un acuerdo presupuestario bipartidista alcanzado en 2011. La ley actual limita el gasto militar a 549 billones de dólares y el gasto no militar a 516 billones. de los niveles actuales.

Los demócratas quieren que cualquier aumento en el gasto militar sea acompañado por gastos no militares, incluido dinero para combatir la epidemia de opiáceos, apuntalar 200 planes de pensiones de trabajadores agotados, ayudar a los estudiantes con reembolsos de préstamos y extender CHIP, junto con fondos para Centros de Salud Comunitarios. También quieren una protección legal permanente para los jóvenes inmigrantes, que Trump apoyó en septiembre.

Tienen una oportunidad de éxito en varios de estos asuntos porque los republicanos no están sólidamente en contra de ellos.

De hecho, a muchos republicanos les preocupa que un cierre del gobierno pueda cancelar cualquier buena voluntad que puedan salvar de la impopular factura de impuestos y dañar sus posibilidades de reelección el próximo año. A fines de la semana pasada, estaban trabajando en una propuesta para mantener el financiamiento del gobierno hasta el 22 de diciembre, dos semanas más que la fecha límite del 8 de diciembre.

Algunos republicanos están trabajando con los demócratas para reemplazar a DACA, asegurar más dinero para el tratamiento de la adicción y combinar una extensión del seguro de salud para niños con dinero para los centros de salud comunitarios.

Trump, sin embargo, no parece entenderlo.

Ha estado negociando con dos sillas vacías en la Casa Blanca después de que Schumer y Pelosi protestaron por sus tuits venenosos, incluyendo uno en que afirma que si el gobierno se cierra, “yo definitivamente culparía a los demócratas”.

No está del todo claro que el público esté de acuerdo. Tampoco los republicanos que parecen estar dispuestos a trabajar en torno a su poco confiable presidente y, al menos en algunos asuntos, podrían estar en posición de ofrecer las soluciones que los estadounidenses están esperando.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: