Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

24

33

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

24

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Debe Congreso hacer permanente el TPS

Soeurette Michel/Miami Herald | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Estados Unidos es conocido como la tierra de la libertad y siempre ha sido un país que da la bienvenida a los inmigrantes. Durante al menos dos siglos, las personas han viajado de cerca y de lejos para encontrar una vida mejor en Estados Unidos.

Cuando se habla de inmigración, es importante distinguir los factores de empuje (pobreza, guerra civil, hambre, inseguridad, desastres naturales) y de atracción (empleo, seguridad, economía, educación básica gratuita y mejores oportunidades).

Los factores de empuje como los desastres naturales obligaron al Congreso a crear el TPS (Estatus Temporal de Protección) en 1990 para establecer un sistema equitativo para otorgar protección "temporal" a las personas que no pueden regresar a su país de origen debido a una catástrofe ambiental.

La palabra clave en "TPS" es "temporal", pero ¿cómo se define temporalmente para el propósito de la protección de los inmigrantes? ¿Qué dice la ley sobre lo que debería suceder con los beneficiarios una vez que expire el TPS?

El 3 de noviembre, el Departamento de Estado informó que los inmigrantes de América Central y Haití ya no necesitan protección, pero ¿qué significa eso para las más de 200 mil personas que se verán afectadas económica, emocional y mentalmente cuando llegue a su fin la protección?

En una democracia, el objetivo principal de las leyes es servir a los intereses de las personas y al más alto nivel de derechos humanos y dignidad humana. Cuando se habla de la ley, hay características que hacen que una ley sea buena. Y en una democracia, el objetivo principal de las leyes es servir los intereses de las personas y al más alto nivel de derechos humanos y dignidad humana.

Muchos defensores, legisladores, funcionarios del gobierno y otras partes interesadas han pedido en los últimos meses solicitar una extensión o una re-designación para los beneficiarios de TPS, de muchos países, incluidos El Salvador, Sudán, Yemen y Haití, que han residido en Estados Unidos. por lo menos durante los últimos seis años. Si observamos los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) para permanecer legalmente en EU, es justo decir que el problema clave con el TPS, que es que es una legislación incompleta.

Una característica principal de una buena ley es el "espíritu de la ley", o su propósito e intención. ¿Cuál fue el espíritu o la intención del Congreso cuando creó el TPS? No hay respuestas definitivas, pero al leer la ley está sobreentendido que la intención era proporcionar protección.

Pero si esa era la intención, la protección no debería haber sido temporal. La ley TPS debería haber proporcionado de manera clara y concisa, los mecanismos, directrices y directrices de lo que debe y debe sucederle a los beneficiarios de TPS una vez que expire el TPS.

Bajo todos los principios de equidad, una ley que brinda protección a las personas no puede quitar esa protección sin proporcionar un alivio definitivo para aquellos a quienes la ley fue promulgada para proteger.

La idea de protección debe ser permanente y solo el Congreso puede allanar el camino, estableciendo un Estatus de Protección Permanente (PPS).

(Soeurette Michel es abogada de inmigración)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: