Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

15

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta la calidad del lugar y las nuevas oportunidades en EP

Dee Margo/Alcalde de El Paso | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Paso ha entrado a una nueva etapa en cuanto a la prosperidad económica. Nuestra comunidad vive un cambio ascendente en la calidad del lugar gracias a las inversiones estratégicas recientes en proyectos que estimulan la economía, mejoran la seguridad y fomentan las oportunidades recreativas, culturales y educativas.

El centro vive un resurgimiento en la preservación histórica, con más de 300 millones de dólares en fondos públicos y privados invertidos desde el 2013 en la restauración de estructuras históricas y la revitalización económica del centro. El ayuntamiento de El Paso ha sido participe activo en la mayoría de los proyectos de restauración, al proporcionar incentivos fiscales que alivian la carga del desarrollo privado.

Un centro vibrante es primordial para mantener una economía regional fuerte; sin embargo, los líderes de la ciudad se dan cuenta de que el desarrollo de la ciudad y la creación de empleos deben estar estratégicamente programados para extenderse más allá del centro de la ciudad. Los líderes de la ciudad, en colaboración con socios de la iniciativa privada, han sido agresivos al atraer nuevas compañías a El Paso y los resultados son convincentes: Top Golf, Cabelas, Alamo Drafthouse, Whole Foods, Sprouts y Dick’s Sporting Goods, han abierto sus puertas en El Paso, brindando a la comunidad más opciones para trabajar, comprar, comer y jugar. Y las inversiones siguen llegando. Se han dado los primeros pasos para desarrollar un plan maestro integral para la reinvención del Estadio Cohen. Más de 300 personas asistieron recientemente a una reunión comunitaria para proporcionar comentarios sobre los planes iniciales.

El Ayuntamiento está aprovechando sus estrategias de desarrollo económico, invirtiendo millones de dólares en su infraestructura de calles, aeropuertos, transporte público, seguridad pública, parques, programación acuática, bibliotecas, museos y el Zoológico de El Paso.

Ya se cumplieron 62 de 118 proyectos del Programa de Bonos de Calidad de Vida aprobados por los votantes en el 2012; otros 41 están en diseño y 11 están bajo construcción. Estos proyectos incluyen nuevas exhibiciones del zoológico, parques, áreas de juego, iluminación de campos deportivos, mejoras de museos y mejoras a las bibliotecas. La alberca de 15.5 millones de dólares (Westside Pool Natatorium), que cuenta con una piscina cubierta de tamaño olímpico y un edificio de 36 mil pies cuadrados con capacidad para unos 780 espectadores; la instalación está diseñada para ser certificada como LEED Silver (estándar de tecnología verde). El Parque Regional de Eastside, actualmente en diseño, también albergará un centro acuático con alberca techada de 50 metros lista para competencias, así como otros servicios del centro de recreación.

Decenas de proyectos que ya han sido terminados por el Ayuntamiento incluyen nuevos parques y mejoras a parques, como el Parque Noroeste de Skate Regional, Blackie Chesher Lighted Flat Fields y Barron Park. La programación acuática de la Ciudad también se está mejorando.

El ayuntamiento tiene ocho nuevos parques de aspersión, y las antiguas piscinas rectangulares al aire libre que han sobrevivido a su vida útil pronto serán reemplazadas por tres centros familiares acuáticos regionales de vanguardia al aire libre. Estos centros acuáticos son instalaciones estilo balneario con características acuáticas que incluyen un riachuelo de lenta circulación, toboganes, área de chapoteo para niños pequeños, piscina recreativa, área de juegos acuáticos con entrada sin profundidad, concesiones, cabañas y baños públicos.

El cumplimiento de los proyectos de bonos, así como innumerables otros servicios de calidad de vida, se ha efectuado de una manera fiscalmente responsable. Muchos de los proyectos de bonos carecían de fondos suficientes, sin embargo, el Ayuntamiento ha logrado efectuar proyectos a través de una administración prudente de su servicio de deuda. Los tres proyectos distintivos del programa de bonos –el Museo Infantil, el Centro de Entretenimiento y Artes Escénicas Multipropósitos y el Centro Cultural Mexicoamericano– pudieron acelerarse como resultado directo de la refinanciación de la ciudad en su plan de lanzamiento de bonos. Los tres proyectos se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

La finalización de proyectos aprobados por los votantes contribuye significativamente a atraer visitantes a El Paso: individuos y familias que se quedan en nuestros hoteles y compran nuestros bienes y servicios, lo que aumenta nuestros ingresos por impuestos a las ventas y compensa nuestras cargas tributarias. Todas las inversiones del Ayuntamiento demuestran el compromiso de mejorar la calidad del lugar de El Paso, lo que beneficia tanto a los residentes como al desarrollo económico en general.

Sólo a través de la inversión en nuestra ciudad podremos hacer crecer nuestra economía local y regional, permitiendo así que nuestra ciudad y nuestros residentes prosperen.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: