Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

48

53

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

48

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El arma secreta del presidente

Editorial/The Washington Post | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El horror diario que es la presidencia de Trump debería haber caído ya por su propio peso. Está en guerra con los demócratas, la prensa, jugadores de futbol americano, el senador republicano Bob Corker, las mujeres, Puerto Rico, el Obamacare y el acuerdo nuclear de Irán (esta es sólo una lista parcial). La última encuesta de popularidad de Gallup sitúa la calificación de aprobación nacional del presidente en tan solo un 37 por ciento. Pero nada de eso importa.

En el presidente Donald Trump tenemos un hombre que vive para los aplausos, especialmente de aquellos que lo aman. Lo alarmante es que muchos lo aman. Su base ha estado con él desde el principio y las encuestas muestran que no se le despegan. No es sorprendente, mucho de lo que ha dicho y hecho ha sido música suave para sus oídos.

Los resultados de una encuesta del Wall Street Journal/NBC News muestran que Trump goza con un apabullante apoyo del 84 por ciento entre los republicanos más conservadores, y un 99 por ciento de apoyo entre los estadounidenses que en sondeos previos se identificaban como “partidarios de Trump”.

Entonces, esto explica la alegría de Trump al atacar a los jugadores “millonarios irrespetuosos” de la NFL, a la comentarista afroamericana Jemele Hill y al republicado rebelde “Liddle” Bob Corker, así como su desdén por los demócratas, la Constitución y Puerto Rico, por nombrar sólo algunos.

Esto también ayuda a explicar por qué la mayoría republicana de Cámara y del Senado viven con miedo de criticar al presidente. Tener a Trump en contra podría animar a algún ultraconservador en sus distritos a postularse contra ellos en marzo. Eso explica porqué Corker, republicano de Tennessee, decidió criticar abiertamente a Trump: no se va a postular a reelección, y por lo tanto ya no tiene nada qué perder.  Esto no quiere decir que la mayoría republicana en el Congreso esté a disposición del presidente; ya se negó a derogar el Obamacare o hacer a un lado las sanciones a Rusia. Esto, nuevamente, fue un acto de supervivencia política ante sus votantes distritales.

Cuando el Senado regrese de otro receso la próxima semana, sus miembros republicanos continuarán la dinámica de evitar enemistar al presidente. Su silencio o sumisión a las iniciativas de Trump refleja el poder en el universo republicano de los números que respaldan al presidente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: