Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

17

54

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

17

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sabotaje, la nueva orden de Trump sobre el Obamacare

Aaron Blake/The Washington Post | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Hace dos semanas, los republicanos fracasaron por última vez para revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare). Ahora cualquier cambio requerirá 60 votos en lugar de 50 en el Senado, lo cual parecería haber frenado en seco a los republicanos. Pero un nuevo veneno se ha vertido en el pozo.

El jueves por la mañana, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que reducirá las regulaciones de Obamacare y facilitará la compra de planes que no cumplan con los requisitos de la ley ACA. Se incluyen nuevas reglas para los “planes de asociación”, en los que las pequeñas empresas se unen para negociar beneficios. También se incluyen un alargamiento de las pólizas de corto plazo con menos cobertura, de tres meses a casi un año, y una expansión del uso de dólares antes de impuestos para cualquier gasto médico, no sólo aquellos que cumplan con los requisitos de la ACA.

Los críticos se preocupan de que esto reducirá la inscripción en los planes del mercado de seguros del Obamacare y aumentará los costos, poniendo en peligro el éxito del sistema. La administración previamente coqueteó con el corte de subsidios para los aseguradores que ayudan a los clientes de bajos ingresos. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha reducido el próximo período de inscripción por la mitad, ha hecho que el sitio web de HealthCare.gov esté menos disponible, reducido el presupuesto de publicidad en un 90 por ciento y recortado el financiamiento para los grupos que firman a la gente para la cobertura.

En caso de que hubiera alguna duda sobre lo que la administración está haciendo, este comentario de una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos debería aclararlo:

“Obamacare nunca ha cumplido con las expectativas de inscripción a pesar de los esfuerzos de la administración anterior. Los estadounidenses saben que no les conviene y muchos no se inscribirán en la cobertura de salud que no la pueden pagar. Los estadounidenses vieron aumentos de dos dígitos de la prima y casi la mitad de los condados de nuestra nación se enfrentan monopolios de seguros. Como Obamacare continúa colapsándose, HHS está evaluando cómo servir mejor a los estadounidenses perjudicados por el fracaso del Obamacare”.

A juzgar por esa declaración y la nueva acción de Trump, está claro que el presidente no va a levantar un dedo para mejorar la ley. Parece ansioso, de hecho, por matarla.

Si realmente cree que Obamacare está fracasando, debe pedirle a los legisladores que busquen una solución bipartidista que resuelva el Congreso.

Pero los defensores de la ley están cada vez más exasperados porque consideran que la administración no ha actuado de buena fe. Algunos ya le llaman abiertamente un “sabotaje”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: