Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

14

06

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

14

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El Congreso debe renovar el seguro de salud infantil

The Houston Chronicle | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Tal vez el Congreso piensa que los niños no necesitarán ver al médico. Los casos de asma se aclararán, los tumores entrarán en remisión espontáneamente y los días de enfermedad de la escuela se convertirán en una cosa del pasado.

Eso debe ser lo que está sucediendo en Washington, porque no podemos pensar en ninguna otra razón por la cual el Congreso hubiera dejado que el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP) expirara al final del mes pasado.

El programa de seguro federal-estatal ayuda a garantizar que los niños de familias de bajos y medianos ingresos no pasen sin un cuidado de salud importante. Existe una preocupante brecha entre la cobertura de Medicaid y los planes privados subsidiados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare), y CHIP la cubre. Casi 9 millones de niños en Estados Unidos viven en familias que hacen demasiado para calificar para Medicaid, pero no lo suficiente para comprar su propio seguro. Aquí en Texas, CHIP cubre aproximadamente 340 mil  niños.

Esteaes un área donde la responsabilidad recae exclusivamente en el gobierno. No existe una solución del sector privado para el reto de los niños no asegurados.

A menos que usted planee desmenuzar las leyes de trabajo infantil, no podemos esperar que los niños paguen una prima mensual. Y a menos que usted planee despedazar su corazón, no podemos esperar que los niños sufran debido a la incapacidad de sus padres para pagar el seguro.

Sin el apoyo federal, los fondos de Texas para CHIP se agotarán en febrero de 2018, según las estimaciones de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado. Al menos otros 10 estados agotarán sus fondos para fines de año.

No hay excusa para que el Congreso demore en pasar una renovación rápida. Una acción inmediata podría incluso hacer felices a algunos votantes - una rara maniobra en Washington en estos días. Una encuesta de la Fundación de la Familia Kaiser encontró el mes pasado que el 75 por ciento de los estadounidenses piensa que la reautorización de los fondos CHIP debe ser una prioridad "extremada" o "muy importante".

Sin embargo, algunos políticos simplemente están contentos con mantener CHIP en segundo plano. También estamos comenzando a ver a los comités del Congreso discutiendo sobre el pago del programa - una preocupación raramente planteada para los presupuestos militares o los recortes de impuestos de los multimillonarios.

Las familias de Texas merecen saber si van a tener que hipotecar sus casas para mantener el tratamiento de sus niños con enfermedades crónicas. Los médicos de salas de emergencia merecen saber si van a ver un aumento en los niños que vienen por los servicios de urgencia porque carecen de atención básica.

CHIP disfrutó de un fuerte apoyo bipartidista cuando fue creado en 1997 y adoptado en Texas en 1999. Los niños y su importancia para nuestro futuro no han cambiado desde entonces.

Tiene que haber alguna explicación de por qué el Congreso pondría en peligro la salud de los niños. Tal vez la respuesta es obvia: los niños no votan y no hacen donaciones de campaña. Y en Washington, eso significa que no importan.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: