Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

12

44

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

12

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La 'protesta' del vicepresidente nos dice mucho sobre él

Jennifer Rubin/The Washington Post | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Con la excepción del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, no hay ningún político republicano que se haya degradado más por el bien de Donald Trump que el vicepresidente Mike Pence, que alguna vez disfrutó del respeto como un conservador decente y consistente.

Su estratagema el domingo en un juego de la NFL muestra que se ha reducido al estatus de los Generales de Washington, los farsantes del basquetbol que los Harlem Globetrotters humillan una y otra vez durante sus giras de exhibición.

Pence iba a asistir al partido de los Colts de Indianápolis en el que el número de Peyton Manning debía ser retirado, una celebración de gala de las contribuciones del ex quarterback de los Colts al estado natal de Pence. "El ex gobernador de Indiana y su esposa, que llevaban una camiseta Manning No. 18, salieron del Lucas Oil Stadium después del himno nacional, siguiendo las instrucciones del Presidente Trump después de que varios jugadores de los San Francisco 49ers se arrodillaron en protesta durante el himno nacional.

"Le pedí a @VP Pence que abandonara el estadio si alguno de los jugadores se arrodillaba", dijo Trump en Twitter. "Estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen".

La primera regla de los trucos políticos es no telegrafiar que se trata de un truco. Pence estaba actuando no por patriotismo espontáneo, sino por lealtad ciega a un presidente que reduce a todos los que le rodean a personajes de un reality show. El odioso juego-protesta tuvo el efecto deseado de agitar más la animosidad racial. El sitio web The Hill informó: Eric Reid, de los San Francisco 49ers, criticó la protesta del vicepresidente Mike Pence durante el partido de su equipo contra los Colts de Indianápolis el domingo, calificándolo de "truco de relaciones públicas".

"Esto me parece un truco. (Pence) sabía que la mayoría de nuestros jugadores se han manifestado. Sabía que probablemente iban a hacerlo de nuevo", dijo Reid, uno de los jugadores que se arrodilló.

Bueno, al menos los partidarios de Trump ya no podrán acusar a los jugadores protestantes de "politizar" el fútbol. Trump ha hecho más que nadie para convertir la protesta contra la violencia policial en otro campo de batalla en su guerra populista diseñada para agudizar el resentimiento blanco.

Este intento vergonzoso de alentar las tensiones raciales está por debajo de la dignidad del cargo de vicepresidente y debe dejar claro que Pence es tan moralmente inepto como lo es Trump de ocupar altos cargos. Además, el viaje y los gastos de seguridad se pagaron con dólares de los impuestos.

Para recapitular: Pence desperdició el dinero del contribuyente, participó en una acción divisiva orquestada por Trump para animar la animosidad racial e hizo el papel de un inexperto mensajerito del jefe. Aquellos que lo animan – incluyendo a su legión de partidarios conservadores evangélicos, deben reflexionar sobre la medida en que Trump los ha corrompido (moralmente, políticamente, intelectualmente) Pence y ellos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: