Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

41

50

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

41

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los estadounidenses necesitan seguro de salud universal

Bernie Sanders/Especial para The New York Times | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Este es un momento crucial en la historia de Estados Unidos. ¿Nosotros, como nación, nos unimos al resto del mundo industrializado y garantizamos la atención integral de salud a cada persona como un derecho humano? ¿O mantenemos un sistema que es enormemente caro, burocrático y que está diseñado para maximizar los beneficios de las compañías de seguros, la industria farmacéutica y los proveedores de equipos médicos?

Seguimos siendo el único gran país en la tierra que permite a los ejecutivos y accionistas de la industria del cuidado de la salud obtener increíblemente ricos, mientras que decenas de millones de personas sufren porque no pueden obtener la atención médica que necesitan. Esto no es lo que Estados Unidos merece.

En todo este país, he escuchado de los estadounidenses que han compartido historias desgarradoras sobre nuestro sistema inoperante. Los médicos me han hablado de pacientes que murieron porque dejaron sus visitas médicas hasta que fue demasiado tarde. Éstas eran personas que no tenían seguro o no podían costearse los costos de bolsillo impuestos por sus planes de seguro.

He escuchado de personas mayores que se han visto obligadas a dividir sus píldoras por la mitad porque no podían pagar el exageradamente alto precio de los medicamentos recetados. Los oncólogos me han hablado de pacientes con cáncer que no han podido adquirir tratamientos para salvar la vida porque no pueden pagarlos. Esto no debería suceder en el país más rico del mundo.

Los estadounidenses no deben dudar en ir al médico porque no tienen suficiente dinero. No deben preocuparse de que una estancia en el hospital los quiebre o los deje profundamente endeudados. Ellos deben ser capaces de ir al médico que quieren, no sólo uno en una red en particular. No deberían tener que gastar enormes cantidades de tiempo para llenar formas complicadas y discutir con las compañías de seguros en cuanto a si tienen o no la cobertura que esperaban.

A pesar de que 28 millones de estadounidenses no cuentan con seguro médico y aún tienen menos asegurados, gastamos mucho más por habitante en la atención médica que cualquier otra nación industrializada. En 2015, Estados Unidos gastó casi 10 mil dólares por persona en el cuidado de la salud; los canadienses, alemanes, franceses y británicos gastaron menos de la mitad de eso, mientras que garantizaban la atención de salud a todos. Además, estos países tienen mayores tasas de esperanza de vida y menores tasas de mortalidad infantil que nosotros.

La razón de que nuestro sistema de atención de la salud es tan exageradamente caro es que no está diseñado para proporcionar atención de calidad a todos de una manera rentable, sino para proporcionar enormes beneficios al complejo médico-industrial.

La solución a esta crisis no es tan difícil. Hace medio siglo, Estados Unidos estableció Medicare. Garantizar beneficios de salud integrales para los estadounidenses mayores de 65 ha demostrado ser enormemente exitoso, rentable y popular. Ahora es el momento de expandir y mejorar Medicare para cubrir a todos los estadounidenses.

Este miércoles presenté la Ley de Medicare para Todos en el Senado, con 15 copatrocinadores y el apoyo de docenas de organizaciones de base. Bajo esta legislación, cada familia recibiría una cobertura integral, y las familias de clase media ahorrarían miles de dólares al año al eliminar sus costos de seguros privados a medida que pasamos a un programa financiado con fondos públicos.

La transición al programa de Medicare para Todos tendría lugar durante cuatro años. En el primer año, los beneficios para las personas mayores se ampliarían para incluir cuidado dental, cobertura de la vista y audífonos, y la edad de elegibilidad para Medicare se reduciría a 55. Todos los niños menores de 18 años también estarían cubiertos. En el segundo año, la edad de elegibilidad se reduciría a 45 y en el tercer año a 35. Para el cuarto año, todos los hombres, mujeres y niños en el país estarían cubiertos por Medicare para Todos.

Habrá una enorme oposición a esta legislación de los poderosos intereses especiales que se benefician del actual sistema de despilfarro. Las compañías de seguros, las compañías farmacéuticas y Wall Street, sin duda, dedicará mucho dinero a cabildeo, contribuciones a la campaña y anuncios de televisión para derrotar a esta propuesta. Pero están en el lado equivocado de la historia.

Ahora es el momento para que el Congreso esté con el pueblo estadounidense. Ahora es el momento de extender Medicare para todos.

(Bernie Sanders, ex candidato presidencial demócrata, es senador federal por Vermont, y ya no está afiliado a ningún partido político)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: