Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

26

44

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

26

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jeff Sessions, la 'mano negra' detrás del ataque a los dreamers

Jennifer Rubin/The Washington Post | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El fiscal general Jeff Sessions es el que aparentemente convenció al presidente Donald Trump de rescindir la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA), utilizando como pretexto un plazo sin sentido, un conato de demanda por parte de 10 procuradores estatales.

El estratega político Stephen Bannon y sus simpatizantes ultraderechistas pueden pensar que fue una idea estupenda, pero las encuestas dicen lo contrario.

Según una nueva encuesta de Morning Consult/Politico, el 65 por ciento de los votantes piensa que "aprobar un proyecto de ley que concede a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, a menudo con sus padres, la protección contra la deportación" o por lo menos una prioridad importante.

Cuando se le preguntó "Cuando se trata de la legislación con respecto a los "dreamers" (beneficarios de DACA), ¿cuál de los siguientes le gustaría que el Congreso aprobara?" 54 por ciento dicen que quieren que los soñadores "se queden y se conviertan en ciudadanos si cumplen ciertos requisitos", mientras que un 19 por ciento adicional quiere permitirles residencia legal. Eso incluye el 41 por ciento de los republicanos que votaron por Trump. Sólo el 12 por ciento quiere deportarlos.

Por lo tanto, la derogación del DACA – que amparaba a jóvenes inmigrantes traídos al país ha hecho varias cosas, ninguna de ellas útil a la multitud anti-inmigrante. Primero, ha galvanizado la simpatía hacia los soñadores hasta el punto de que una mayoría significativa quiere ahora que sean elegibles para la ciudadanía.

En segundo lugar, ha hecho a Trump como ansioso sobre pasar una corrección de DACA como son los demócratas. Está tan preocupado, que la Casa Blanca ya arrojó la toalla a la financiación de la pared. Con toda probabilidad, DACA será fijo y la pared nunca se construirá. Es un resultado que Hillary Clinton podría no haber podido obtener (ciertamente no con una Cámara Republicana y Senado).

Tercero, la decisión de Trump obligará a un buen número de republicanos a emitir votos para el Dream Act (o alguna variación), enfatizando así la división entre los aliados de Bannon y el resto del Partido Republicano. Esto ofrece a los republicanos tradicionales la oportunidad de reprender la agenda etnonacionalista.

Nadie debe considerar una corrección DACA para ser una parte pequeña o insignificante del problema de inmigración. Cerca de 1.9 millones de personas eran elegibles para DACA - más del 17 por ciento de los 11 millones estimados de inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. Aproximadamente 788 mil personas solicitaron con éxito el estatus de DACA, cerca del 7 por ciento de la población inmigrante ilegal. Cuidar a los soñadores, sin renunciar a nada, sería una gran victoria para la comunidad proinmigrante.

Llevar a los estadounidenses a pensar en los inmigrantes como activos, no como cargas, y ciertamente no como un grupo de "asesinos", como lo describió Trump, representaría un importante precursor de una solución de inmigración humana y razonable que cuida a los que ya están aquí. frontera y visado, prevención y reforma de nuestro sistema legal de inmigración.

Sería lo que los duros grupos antiinmigrantes solían llamar "amnistía". Y será en gran parte debido al trabajo apresurado de Jeff Sessions.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: