Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

6

39

13

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

6

39

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nueva reforma de salud: enférmate y estás perdido

Editorial The New York Times | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Los líderes republicanos del Senado han logrado lo que parecía imposible hace unas semanas: Han hecho que su propuesta de destruir la Ley de Cuidado de Salud a Asequible (ACA u Obamacare) sea aún más nociva para las familias estadounidenses.

El jueves, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, produjo una legislación revisada que podría bloquear el pago de tratamiento médico a muchas personas con condiciones médicas preexistentes. Incluso, las personas que están sanas ahora podrían encontrarse incapaces de pagar por un seguro médico integral –y más caro– cuando se enferman. Además, el proyecto de ley aún incluye recortes drásticos a Medicaid, que brinda atención a cerca de 70 millones de personas.

En esencia, el líder del Senado acabó con las preocupaciones de los senadores y gobernadores republicanos que pedían tales recortes.

La versión inicial del proyecto de ley del Senado habría llevado el seguro de salud de 22 millones de personas, encontró la Oficina de Presupuesto del Congreso. Los expertos dicen que el número podría aumentar realmente una vez que los cambios de McConnell se toman en cuenta.

Siempre iba a ser difícil para McConnell para aprobar su proyecto de ley, dado que tiene una endeble mayoría de 52 votos y se niega a negociar con los demócratas. Ha optado por hacer que la legislación sea más atractiva para los conservadores como Ted Cruz de Texas, en lugar de centristas como Susan Collins de Maine.

Collins y el senador Rand Paul de Kentucky dijeron que se oponen a la nueva versión de la ley, por lo que McConnell no puede perder a nadie más. La pregunta ahora es, ¿ha hecho lo suficiente para ganar otros cuatro “no” anteriores, como los senadores como Dean Heller de Nevada, Lisa Murkowski de Alaska, Shelley Moore Capito de Virginia Occidental y Rob Portman de Ohio? La respuesta es más probable que no. Los cambios destinados a apelar a ellos son migajas. Por ejemplo, la nueva versión incluye 45 mil millones de dólares para ayudar a los estados a combatir la epidemia de opiáceos. El gobernador John Kasich de Ohio, quien se opuso al proyecto de ley original, dijo que este nivel de gasto federal en este enorme problema sería “como escupir en el océano”.

McConnell también está tratando de hacer que su legislación se vea menos extrema al continuar algunos de los impuestos de la ACA u Obamacare, en lugar de deshacerse de todos ellos. Pero esto no es una gran mejora, porque la mayoría de los impuestos en la ley de Obama que ayudó a pagar por la ampliación de la cobertura de salud todavía se perdería. Además, el proyecto de ley revisado ampliaría el uso de cuentas de ahorro de salud libres de impuestos, que benefician principalmente a las familias ricas.

Los mayores perdedores en la nueva ley son los enfermos.

Una disposición de Cruz permitiría a los aseguradores discriminar a personas con condiciones preexistentes. Y se les permitiría vender planes que no cubren los servicios esenciales, que serían más baratos y atraerían a gente más sana. Todavía tendrían que ofrecer planes comprensivos a todos, pero esas políticas costarían mucho más porque atraerían pacientes más enfermos.

Esa es la razón por la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer dijo que el proyecto de ley “debilitaría considerablemente la capacidad de millones de pacientes de cáncer, sobrevivientes y aquellos en riesgo de encontrar y pagar una adecuada y significativa cobertura de salud”.

McConnell quiere celebrar una votación sobre su legislación a principios de la próxima semana. Los asesores del Congreso dicen que incluso podría proceder antes de que la CBO pueda analizar todos los cambios.

Los senadores que voten a favor de este proyecto de ley enviarán un simple mensaje a sus electores: enfermarse y estar por su cuenta.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: