Opinión El Paso

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

22

55

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

22

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impuestos de Trump, obstáculo a la reforma tributaria

Paul Waldman/The Washington Post | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Washington – En el 2015 Donald Trump hizo un cálculo sobre si dar a conocer o no su declaración de impuestos.

Si se negaba a publicar sus declaraciones al público como cualquier otro candidato presidencial y presidente en las últimas cuatro décadas, recibiría críticas de sus oponentes y los medios de comunicación, pero esa crítica sería más tolerable que permitir lo que estaba en esos documentos hacerse público. Él podría tomar el golpe sin perjudicar fundamentalmente sus posibilidades de ganar y eventualmente el tema se desvanecería.

Resultó que tenía razón, excepto por la parte sobre de que el tema desaparecería. En todo caso, se está volviendo más importante, incluso socavando la unidad republicana y amenazando las posibilidades del partido de aprobar una reforma tributaria.

¿Quién habría imaginado que podrían hacer que decenas de miles de estadounidenses se manifestaran en todo el país para exigir la liberación de las declaraciones de Trump? Los demócratas del Congreso han señalado que la demanda de las declaraciones de Trump será una pieza central de su argumento contra cualquier forma de reforma fiscal con los republicanos.

Todo esto va a poner a los republicanos en el Congreso en una posición incómoda. Desesperadamente quieren aprobar la reforma tributaria, o por lo menos un gran recorte de impuestos, incluso si no hacen una revisión total del sistema. Pero la política de la misma ya será difícil.

Sus principales prioridades fiscales son reducir los impuestos individuales  y reducir los impuestos corporativos. Sucede que esto los pone en una posición diametralmente opuesta al público estadounidense, cuyas dos principales quejas sobre el sistema tributario, según el Pew Research Center, son que las corporaciones y los ricos no pagan su parte justa.

Los impuestos personales de Trump, por lo tanto, ofrecen a los demócratas una manera de tomar un debate abstracto y torpe y hacerlo más convincente y personal, tanto para los votantes como para los medios de comunicación, que aman enmarcar historias en términos de personalidades, nada más que las del presidente.

Un debate en el que se cumple cada propuesta republicana: "¿Cuánto dinero va a poner en el bolsillo de Donald Trump? ¡Necesitamos saberlo!"

No es lo que los republicanos preferirían tener, sobre todo cuando tres cuartas partes del público dice que Trump debería publicar sus declaraciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: