Texas frenó a Trump en las elecciones de medio término | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

26

49

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

26

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Texas frenó a Trump en las elecciones de medio término

Ross Ramsey/The Texas Tribune | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Austin – Todos conocemos el espectáculo mediático entre Ted y Beto en las elecciones de esta semana, sin embargo, los atractivos de esa competencia no explican completamente los resultados.

Todo esto fue acerca de Donald Trump.

Las elecciones de medio término son una especie de calificación para los presidentes, habría que preguntarles a Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

El llevar a cabo una elección a la mitad de una presidencia les da a los electores la oportunidad de ajustar su representación. Y en este año en Texas, esos votantes se movieron un poco a la izquierda, ya que eligieron a demócratas para que reemplazaran a los republicanos en la Legislatura estatal y en el Congreso, pegándoles a los márgenes electorales que esperaban los republicanos texanos.

Los resultados normales para los candidatos republicanos en el Estado fueron tambaleantes.  Los republicanos perdieron o no tuvieron una buena actuación en lugares como los Condados Collin, Denton, Williamson y Tarrant.

Esos son lugares en los que el Partido Republicano depende para contrarrestar a los votantes demócratas de Dallas, Houston, Austin y San Antonio.  La votación fue inesperadamente cerrada en las competencias de todo el Estado y barrieron con muchos republicanos que no ocupaban un lugar importante en las boletas, lo cual estaba bien en un año normal.

Aunque una victoria es una victoria, aun cuando sea por unos cuantos votos.  Habría que felicitar a los ganadores republicanos que lo lograron por un reducido margen.  Sin embargo, el mensaje que enviaron los votantes – los votantes republicanos, en particular – fue muy claro.

Hay que bajarle de tono.

Los republicanos de Texas no agregaron ni una sola persona a las filas de la Cámara estatal.  Los demócratas de Texas añadieron a 14, junto con un par de miembros de la delegación congresista.

Fue una noche de victorias cerradas para muchos de los ganadores.

Habría que llamarlos los “apenitas” – a las personas que apenas y lo lograron, incluyendo a los nuevos miembros demócratas del Senado y Cámara estatal que superaron a los republicanos y lograron escabullirse.  También incluyen a algunos republicanos en funciones en la Cámara, de quienes no se esperaba que tuvieran problemas.

Una pregunta que será respondida en el mes de enero, cuando se reúna la Legislatura para su sesión regular será:  ¿Los temores electorales callaron algunas voces o será que los conservadores que ganaron nuevos términos a todo pulmón, regresarán con toda su fuerza?

El primer indicio llegará antes del inicio de la sesión, mientras los 150 miembros de la Cámara deciden quién reemplazará al saliente Joe Straus como presidente de la misma.

A la luz de los resultados de la elección, es probable que sea alguien más moderado, como Straus, que alguien que no lo sea.

Los ruidosos conservadores que habían clamado para tener más carne roja y menos moderación fueron derrotados – o apaleados.

Los republicanos moderados tuvieron mejores resultados con los votantes que los de línea dura.

Y aunque cada uno de los republicanos de todo el Estado que estuvieron en las boletas ganó, cada uno de los que repetirá – desde el senador Ted Cruz y el gobernador Greg Abbott – ganaron en esta ocasión por un margen más pequeño.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: