Es Corral la mofa de Maru | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

38

43

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

38

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es Corral la mofa de Maru

LA COLUMNA
de El Diario | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

• Es Corral la mofa de Maru

• Amontonan Cambio 16 para desecho

• Judicatura garantiza jubilación

• Luz verde para rectoría de UACJ

El Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua tiene por objetivo sacarle canas verdes al panista número uno de la entidad, restregándole por todos lados el innegable triunfo de Maru Campos en la capital.

Tenemos en La Columna la foto del flyer que anda circulando en Chihuahua donde el PAN presume a la alcaldesa como la única ganadora de la contienda del pasado 1 de julio.

Solamente hay un detallito que se les pasó a los chihuahuitas de sangre panista y es que el slogan usado en el promocional es igualito al nombre de la coalición ganadora de la Presidencia de la República. Juntos haremos historia, se llamó la unión de Morena/PT/PES; Juntos hacemos historia, reza el de Campos.

Garrafal error el del panismo, o burla descarada a la historia que no pudieron escribir el resto de los candidatos del PAN.

Alimentada esta segunda idea porque en el folleto destacan que Maru Campos ha sido la candidata más votada “incluyendo candidatos de ciudad Juárez” (sic).

***

Apareció otra vez entre el desecho. Se trata de Cambio 16, el flamante semanario que, con más de 34 millones de pesos gastados, volvió a desperdiciarse, ahora arrumbado en oficinas públicas en vez de repartirse entre los chihuahuenses que financian el medio oficial.

Tenemos las fotos en La Columna de la apilada edición especial número 4 (o sea que se han atrevido desde el Gobierno de Chihuahua a hacer 3 previas) de Cambio 16, el periódico que se ufana de contar los logros del Gobierno.

Corresponde la edición a junio de este año. Hacia finales de este mes, permanecían arrumbados, sin siquiera desempacar, los carísimos ejemplares provenientes de Sonora y en espera de ser desechados.

La foto corresponde a instalaciones de Gobierno, donde se avejenta el semanario, número tras número.

Aprovechando la época vacacional, apareció Cambio 16 también en las casetas de cobro de las autopistas estatales. Malas nuevas para Javier Corral y Antonio Pinedo –los cerebros detrás del periódico–, fuimos testigos en La Columna de cómo ni por error los toman los automovilistas, que prefieren bolsas de mareo antes que la propaganda gubernamental de ese dúo dinámico.

***

Son ya varias las clases que da el nuevo amanecer de cómo cambiar para no cambiar.

Con sendo decreto de austeridad de por medio, el Gobierno estatal dispendia en vuelos privados, comidas para los cuates, bebidas, viajes de primer nivel, compras de medicamentos con sobreprecio, millonarias caravanas y encuentros políticos, todo con dinero público.

Aunque legisladas en tiempos pasados, las megapensiones para magistrados chihuahuenses entran también dentro de los onerosos gastos para funcionarios de primer nivel.

Mientras los exmagistrados se sirven con la cuchara grande con pensiones arriba de 150 mil pesos, como lo documentó El Diario, hay jubilados del Tribunal Superior de Justicia que, tras años de servicio, tienen que vivir su retiro con 4 mil 469 pesos mensuales.

Son 105 jubilados del TSJ los que perciben menos de 10 mil pesos al mes como pensión; Pensiones Civiles paga en total 829 mil pesos mensuales a esos jubilados, menos de lo que se llevan solamente seis exmagistrados de los 28 que tienen trato de virreyes.

No conformes con la desigualdad, los tres poderes del Estado decidieron que los nuevos consejeros de la Judicatura también deben percibir las megapensiones una vez retirados.

Lo bueno es que eran austeros los nuevos tiempos de Chihuahua

***

En la postelectoral por el Distrito 5 local no está todo escrito. Resulta que girada la orden de Javier Corral de meter la impugnación para buscar el triunfo a como dé lugar de Marisela Terrazas (consentida del gobernador), desde Morena pusieron al mismísimo Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, y al correspondiente equipo legal, para defender con uñas y dientes el cerradísimo triunfo de Benjamín Carrera en el distrito más panista de todo Juárez.

Quien se ríe por alto y bajo, nos contaron, es actual representante por ese distrito, el blanquiazul Gabriel García Cantú.

Pasado el coraje de no haber obtenido la nominación de su partido, y luego de los sorpresivos resultados, el diputado juarense se la pasa con su familia, disfrutando de las últimas semanas de dieta legislativa, bonos y demás recursos que trae su cargo, contento de no cargar con la derrota del bastión del PAN.

***

Francisco Lozano Urías, secretario particular del gobernador Corral, aprovechó también sus vacaciones para visitar Sonora, el mar y sus delicias.

También le dio tiempo para grillar sobre el proceso electoral y la dirigencia panista contra la que despotricó el fiel acompañante del mandatario chihuahuense.

“Sin duda alguna. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y apellido. La Dirigencia Nacional, también traicionó a su Militancia. No puedes pedir amor, cuando no estás dispuesto a dar”, escribió Lozano en su cuenta de Facebook, acerca de una declaración del presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien aseguró que hubo traición en su partido.

En todos los días de vacaciones, se la pasó Lozano echándole porras a su patrón, por supuesto de la violencia en la entidad, ni una palabra. Lozano opera también ahora para el siniestrillo secretario particular de Palacio, José Luévano, quien ya se cansó de chalanear para Cruz Pérez Cuéllar; para Mario Vázquez, ahora para Corral y pretende la dirigencia estatal azul por sus “propios méritos”. ¿Alguien sabe de algunas llamadas que ha hecho para “acercarse” de nuevo a su exjefe Cruz? No, nadie.

***

Avanza la agenda de elección del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se reúne hoy el Consejo Universitario para aprobar la convocatoria, en la que los días 6, 7 y 8 de agosto serán de registro de aspirantes.

El 15 y 16 quienes pretendan dirigir la universidad presentarán sus proyectos y un día después se instalará el consejo para la designación del próximo rector.

En la presentación de proyectos, especifica la convocatoria, tendrán los aspirantes 45 minutos para exponer y 15 minutos para responder las preguntas hechas por los consejeros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: