Exterminio Aztecas-Línea rompe todas las reglas | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

32

17

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

32

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exterminio Aztecas-Línea rompe todas las reglas

LA COLUMNA
de El Diario | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |
Imagen Galeria

|

• Exterminio Aztecas-Línea rompe todas las reglas

• La cobija tapa también a Piñera



• Algunos treparon a la ola mundialista


Para desgracia de Ciudad Juárez han sido rebasados los dos principales jefes policiacos de la plaza: Ricardo Realivázquez, de Seguridad Pública Municipal, y Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El sábado por la tarde-noche hubo dos masacres con siete víctimas, tres en la colonia Niños Héroes, cuatro en Anapra, en la mera línea divisoria con los Estados Unidos. La cuenta de muertes violentas en Juárez durante junio sumó 95 hasta ayer por la tarde, un promedio de 5.5 por día.

Tanto Realivázquez como Nava conocen al dedillo lo que ocurre entre los bandos de Los Aztecas y La Línea que están regando de muertos la ciudad. Unidos esos grupos durante años, hoy pelean ferozmente entre ellos sin respetar acuerdos de ningún tipo, ni a sus mujeres ni a sus niños. Van ocho mujeres ejecutadas en junio, la mayoría presumiblemente ligadas a los jefes de uno y otro grupo.

Ya no es sólo la falta de coordinación entre las policías municipal y la estatal, sino el señalamiento constante desde los propios grupos antagónicos sobre la complicidad de policías protegiendo a unos y otros. Narcomantas, redes sociales y otros medios, han sido usados para exhibir nombres y personas.

El Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal están obligados más que nunca a trabajar para impedir que continúe el derramamiento de sangre igual que en la época más oscura de esta frontera, entre el 2007 y 2011.

En el río revuelto aumentan los asaltos, las extorsiones, los robos comunes, el consumo de drogas... Todo. De nuevo el infierno para Juárez.

***

No es Maru Campos la única beneficiada de la política de protección ordenada desde Palacio de Gobierno para encubrir todas las transas de los panistas de Chihuahua.

Denunciado hasta la rabia el famoso “pacto de impunidad” por Corral –con millonaria caravana de por medio–, Alfredo Piñera es solamente uno de los otros panistas protegidos por el gobernador.

El vocero del PAN se placea cual Juan por su casa sabedor de que cuenta con el amparo del primer panista del estado.

Su directa implicación en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach (grabó a la reportera, le pidió que revelara sus fuentes, que lo deslindara y posteriormente entregó ese audio a los malandros) no fue motivo suficiente para que se investigara su grado de participación, complicidad y nexo con los criminales que ejecutaron el homicidio.

Cuando el nombre de Piñera salió a relucir en las primeras audiencias, tuvo el vocero poca delicadeza… ahora llega a la desfachatez, tras aparecer atrasito del gobernador y del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Celulares en mano para grabar las declaraciones de Corral, se muestra Piñera tranquilo, haciendo su trabajo de vocero panista, sabedor de que le cubre “el manto de impunidad”, el mismo que declama cada vez que puede el gobernador.

Tenemos foto en la versión digital de La Columna.

***

Hay tiro hoy en la Junta de Coordinación Política del Congreso. Cuando a mediados de mayo presentó su renuncia Hugo Gutiérrez, el exdiputado priista Jorge Neaves Chacón desató un conflicto, nos confían fuentes del legislativo.

El PAN va a presentar una queja porque mientras Neaves trabaja en la coordinación del grupo parlamentario del PRI, también le hace a la talacha en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, cuando al mismo tiempo es el secretario de Acción Electoral en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Ya encarrerado en ser mil usos, Neaves Chacón es, por debajo del agua, el asesor estrella del diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo.

Nos cuentan que raramente se le ve en las oficinas de la coordinación de la bancada priista y que el PAN, que controla el legislativo, le tiene lista la queja para que decida cuál de todas las chambas es la que va a tomar, sobre todo porque la ley le prohíbe ser funcionario partidista y al mismo tiempo tener puesto en el Congreso.

***

El triunfo de México ante Alemania sirvió para que candidatos de varios partidos se treparan a la ola mundialista, tratando de acarrear agua para su respectivo molino.

La candidata a diputada federal Lilia Merodio aprovechó para reunirse con el delegado especial del PRI en Juárez, Jesús Hernández, la regidora Seidy Medina, Lizbeth Alonso y Eleno Villalba para una comidita en la que festejaron el resultado del encuentro y le dieron unas apretaditas de tuerca a la campaña por el Distrito 3 federal.

De lado del PAN, el aspirante a la Alcaldía, Ramón Galindo, hizo lo propio cuando se arrimó a los juarenses que festejaban el resultado del partido en la megabandera. Hizo, nos cuentan, como Fidel: se bajó, tomo fotos y se fue.

Mientras que por parte del equipo independiente, Armando Cabada se vistió con la verde del seleccionado tricolor, adaptada con la @ para armar batucada por varios puntos de la ciudad.

De Morena no tenemos datos, parece que andaban muy ocupados preparando la visita de López Obrador, que estará hoy en Chihuahua.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: