Aplaude el aborto desde Palacio de Gobierno | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

13

12

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

13

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aplaude el aborto desde Palacio de Gobierno

LA COLUMNA
de El Diario | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

• Aplaude el aborto desde Palacio de Gobierno

• Cuartel azul de campaña en el Campestre

• Pelean en Morena claves para casillas

El tema es de esos que estremecen hasta la orilla las bases religiosas e idiosincráticas de los mexicanos, tanto de los pros, como los contras y hasta los presumiblemente indiferentes. Es el aborto.

Casi exactamente la mitad de los argentinos ha buscado el “aborto libre” durante años. Tras varios intentos al fin lo consiguieron; 129 a 125 votos de sus diputados. Es un triunfo todavía relativo no tanto por lo ajustado de esos números sino porque vendrá la votación de los senadores. Históricamente Argentina ha sido ocupada por las ideologías radicales, derecha, ultraderecha, izquierda, ultraizquierda. Un mosaico frecuentemente imposible de controlar para la clase política.

Pues ahí tenemos que desde el despacho principal de Palacio de Gobierno de Chihuahua, una funcionaria de primer nivel espontáneamente se deshizo en aplausos por lo ocurrido en el país sudamericano.

A ver cómo responde la Iglesia Católica chihuahuense y hasta los nuevos curas oficialistas del corralismo, “Pato” Ávila, Camilo Daniel, etc.

“Grito de gol, emoción y aplauso cerrado. Gabriela Cerutti. Gracias por tanto. Aborto legal”, escribió en su Face, Alejandra Chavira. “Que bonitos momentos estamos viviendo a nivel sociedad. No todo en el mundo está perdido, no todo es malo. Existen lugares no muy lejanos, en donde hay personas luchando por una sociedad justa, luchando por los derechos de todas y todos. Hoy tengo esperanza”, dijo el jueves al conocer la votación entre los diputados sudamericanos.

***

En la saga de sufrimientos que atormentan a los selectos miembros del Club Campestre Juárez, tenemos ahora que los patos le tiran a las escopetas. Marcan las nuevas reglas los empleados a los socios y no viceversa. ¡Inaudito!

Todo es responsabilidad del buen presidente del bonito club, Donato Flores Anguiano. Es feliz, en el green, en la plática, los traguitos en el bar, hasta ahí. Ha dejado toda la autoridad en dos hermanos; el secretario del consejo, Raúl Iñárritu; y la gerente, Maritere Iñárritu.

Entre ambos extrañamente han ido cambiando de proveedores para los distintos servicios que brinda el Campestre, tanto de alimentos, como bebidas o los contantes trabajos de infraestructura requeridos en edificios y campos de golf, tenis, etc. Sabemos que son algunos millones por año.

Quizá creyendo que podían ir poquito más allá, las doñas y no tan doñas del club andan paradas de pestañas porque la gerente también les corrige modos de conducirse y vestuario.

A uno de los organizadores de evento equis se le fue a la yugular la Iñárritu porque fueron contratadas edecanes que no iban vestidas “adecuadamente”.

Ha concluido buena parte de los socios y socias que estaban mejor cuando estaban peor con el exdirector administrativo y expresidente, José Sigala Valero. De ese tamaño el cambiazo. Toca renovación de contrato a Iñárritu por estas semanas. Rechaza firmar la mayoría.

***

Las cosas morales, de autoridad y administrativas, no son las únicas que aquejan a los asociados al Campestre. Tenemos otro ingrediente que incluso provoca algo más de picazón epidérmica que los temas mencionados.

También lo sabe Donato Flores pero se hace loquito para pasarla bien. Para seguirla pasando bien el condenadote. Iñárritu Maritere es la candidata a senadora suplente en la fórmula número dos del Partido Acción Nacional (PAN), donde la nominada propietaria es Rocío Reza Gallegos.

Entre sus actividades de censora moralista y las de palomear y tachar proveedores, el resto del tiempo lo usa en activismo político electoral desde su propio escritorio en el Campestre. Varios que son poco discretos han llevado la especie por todas las instalaciones del club y más lejos.

No hay comunidad que no sufra de ese tipo de contaminaciones, menos en temporada campañero-electoral, pero ahí los socios han tratado de comportarse ecuánimes y plurales porque hay de todas las tendencias, priistas, panistas, uno que otro perredista, y a partir de julio tendrán que abrir afiliaciones para las comaladas de morenistas.

Pian pianito, son ahora los independientes los que tienen mayor influencia política ahí por razones más que obvias (también Armando de repente se avienta sus ‘cáscaras’ de golf) pero aun ellos han permitido juego libre de todas las corrientes en aras de no desgraciar al club. A los Iñárritu eso les vale. La campaña es donde sea, con todo y pan bastante magulladón.

***

Siguen los detalles entre las tribus de Morena en Ciudad Juárez con todo y Andrés Manuel, Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar muy arriba en las encuestas. Andan las tribus celosonas por el control de las estructuras que operarán durante la jornada electoral.

Por una parte aparece la estructura que maneja el exjefe de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a través de Cuauhtémoc Estrada, y la otra manejada por el candidato a diputado plurinominal en el lugar 12, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Loera se ha resistido bajo mil argumentos a soltar las claves para la captura de representantes de casilla. Será porque no las tiene completas, o porque Andrés Manuel no ha dado la correspondiente autorización... o por lo que sea.

El caso es que Estrada no tiene todavía esa vital información para compartirla con quienes deba hacerlo, particularmente con el equipo de campaña del candidato a la Alcaldía, Javier González Mocken. Ya se le queman las habas por completar el cuadro con el que enfrentará en las urnas el día D a su principal opositor, el independiente, Armando Cabada.

Están las tribus a horas de tomar la determinación de quejarse nuevamente con la delegada nacional de Morena en el estado, Ariadna Montiel. Quieren avanzar con las claves en la mano y en otros temas como cierres de campaña y aumento de la presencia mediática.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: