En video: Acapara la jefa Jasso a Julión para ella solita | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

2

09

23

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

2

09

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En video: Acapara la jefa Jasso a Julión para ella solita

LA COLUMNA
de El Diario | Miércoles 06 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

• Acapara la jefa Jasso a Julión para ella solita

• Meade maratónico en Chihuas y Cuauhtémoc

• Hoy es de panistas con su presidente Zepeda

Dicen que los pantalones blancos hasta colgados se ven bien. Le funcionó a la jefa de Asuntos Internos (el nombre es más técnico y largo), Érika Jasso, que el fin de semana valientemente logró alcanzar el redondel de un palenque para colgarse del hombro de su ídolo ranchero-chacaloso, Julión Álvarez, y demostrar ante el respetable que domina en la bailada el estilo cumbiero-seguidito... ¡Quihúbole!

Ella estuvo en el cierre de las ferias de Santa Rita en la ciudad de Chihuahua. Iba metida en un pantalón blanco bien combinado con blusa oscura que hizo juego con el saco del cantante chiapaneco de escuela musical sinaloense.

Quienes conocen a la ‘jefa Jasso’ no se sorprenderán con las imágenes y el video correspondiente en la versión digital de La Columna. La conocen alegre. Filio norteña hasta los tacones pero cuidadosa de no brincar la raya hacia el mal gusto y menos hacia la falta de trabajo y la decencia en su desempeño.

Ha mandado a varios ‘angelitos’ de la Estatal a la cárcel por diversos delitos y no ha perdonado ni al comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio a quien se refiere con poco cariño como “El Bonito”. Le descubrió el teatro armado para proteger a Carlos Borruel junior, hijo del titular de la Comisión de Vivienda, Carlos Borruel, tras un accidente en un McLaren de cinco millones de pesos.

Debe esperarse que vengan críticas a la fiscal por esa velada, sobre todo cuando el gobernador Javier Corral estuvo ahí al menos un par de ocasiones mientras el estado se desmorona, pero seguro sabía ella a lo que se atenía, igual que el “licenciado” Jesús Antonio Pinedo, el vocero gubernamental, que a distancia observó la bailada de Jasso, acompañado de una mujer. La foto correspondiente, en digital.

Recordemos unos versos del corrido a la fiscal que no obtendrá Grammy ni miles de compartidos pero se escuchó bastante:

El trabajo que realiza es peligroso y exigente

El estado lo recorre muy seguido con su gente...

Allá en la capital la miran con sus beta 4

Saben que ella siempre anda x2 para el trabajo

Se mantiene al pendiente sabe que ya no hay descanso

Y por si les queda duda ella es la licenciada Jasso

***

De locura será la gira de José Antonio Meade este miércoles por la ciudad de Chihuahua-Cuauhtémoc, según la agenda marcada por los organizadores. Nomás veamos el horario. Sale a las cinco de la mañana de la Ciudad de México y tomará vuelo de regreso al mismo suelo azteca a las ocho y media de la noche. En el ínter aparece una gran cantidad de eventos, varios de ellos masivos. Está empeñado en ganar el candidato presidencial del PRI-Nueva Alianza-Verde.

Meade Kuribreña será recibido en el chihuahuita aeropuerto “Roberto Fierro” por el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores; los candidatos a senadores, José Reyes Baeza y Georgina Zapata; el delegado del Comité Nacional tricolor, Esteban Villegas y el candidato a la alcaldía, Alejandro Domínguez Domínguez. Ahí mismo tendrá encuentro con unos 200 presidentes seccionales y líderes priistas.

Luego la comitiva se trasladará al hotel Sheraton-Soberano para sostener varias entrevistas con directivos de medios de comunicación.

De ahí arrancarán hacia la salida a Cuauhtémoc, donde está ubicada la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde será recibido por su consejo directivo liderado por Federico “Lico” Duarte Medina. Ahí mismo en la explanada tendrá evento masivo calculado para unas dos mil personas, entre ellos los candidatos a diputados locales, federales, etc.

En Cuauhtémoc se reunirá con unos 500 líderes de la comunidad menonita Manitoba y después “saludará” a unos 500 empleados del grupo empresarial La Norteñita, el principal productor de manzana en Latinoamérica. Comerá con los dueños de la empresa, Luis Antonio y Óscar Corral Pérez, y hará un recorrido por las gigantescas líneas de empaque.

Luego el regreso a la ciudad de Chihuahua hasta el Centro de Convenciones. Será recibido Meade por los dirigentes del Panal para un evento también masivo. “Comunidad Guachochi”, es el extraño nombre de un grupo de profes que organiza el encuentro.

Así terminará el maratón. Saldrá corriendo la comitiva para volver al aeropuerto... y después al siguiente punto de campaña.

***

Este miércoles andará por Juárez el dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, pieza operativa esencial de Ricardo Anaya Cortés, el candidato presidencial de Por México al Frente.

Le ha brindado poca atención la dirigencia nacional blanquiazul a Ciudad Juárez, inclusive al estado de Chihuahua. Anaya ha venido una sola vez y de pisa y corre. Llegó durante la tarde-noche de un día equis y partió casi de madrugada.

Zepeda buscará inyectar ánimo y compartir algunas de las últimas estrategias hacia la jornada electoral del primero de julio. Ya no queda mucho tiempo para implementarlas. Tres infartantes semanas. Eso es todo.

Se reunirá el dirigente blanquiazul con los candidatos a diputados federales en primera instancia; luego hará lo propio con los postulados a las diputaciones locales y junto con ellos estará el candidato a la Presidencia Municipal, Ramón Galindo Noriega.

Los principales encuentros con candidatos los tendrá en la “casa azul”, la coordinadora de campaña ubicada en ex Coloso Valle. Por supuesto, en el ínter la conferencia de prensa de rigor.

Habrá una encerrona principal con algunos de los operadores de todas las campañas, posiblemente se sume la fórmula de candidatos a senadores, Gustavo Madero y Rocío Reza Gallegos.

La tarea más importante en lo que resta de la campaña parece imposible de conseguir, unificar las campañas de los candidatos a diputados y síndico, con la presidencial y la de alcalde. A los nominados por las diputaciones les ha dejado Galindo menos que sobras. Es lo que encontrará Zepeda.

***

Algo se trae entre manos la delegada de Morena en Chihuahua, Ariadna Montiel. Estuvo desde el fin de semana en Ciudad Juárez muy cerca del equipo del candidato a la alcaldía, Javier González Mocken, y apenas ayer volvió sobre sus pasos a la capital del estado, donde tiene su base. Sorprendió tanto amor repentino.

Ella sabe que los enlaces, contactos e influencias los tiene Mocken directamente en el Comité Nacional morenista. De no ser por eso lo tumban Juan Carlos Loera y varios más que, efectivamente, jugaron a los siniestros días antes que fuera ratificada la postulación para el exalcalde expriista. Quisieron hacer lo mismo con el candidato a senador, Cruz Pérez Cuéllar, lo dieron inclusive por hecho.

La actitud cambió en Ariadna hacia Morena Juárez y particularmente hacia la candidatura a la Alcaldía... quizá porque observa buen avance y/o quizá porque Andrés Manuel está pendiente de Juárez tan a diario como su propio desayuno.

Eso ha de ser.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: