El junior que evidencia la corrupción corralista | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

0

23

40

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

0

23

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El junior que evidencia la corrupción corralista

LA COLUMNA
de El Diario | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

• En el Municipio ni tanto que queme al santo

• Por tercera ocasión intenta diputación


Una más del Jr. Carlos Borruel Macías. El mismo que fue detenido en 2012  con una camioneta robada en Puebla, que protagonizó en 2014 una pelea en un bar de la Ciudad de México con el priista Christopher Barousse y que en 2017 fuera grabado insultando y golpeando junto a su papá, Carlos Borruel Baquera a un hombre.

Con múltiples fotos de armas, autos de lujo, yates y viajes por el mundo y siempre defendido por su papá, exalcalde de Chihuahua y actual mandamás en la Comisión Estatal de Vivienda, el junior cometió la peregrina gracia de chocar un McLaren en el Periférico de la Juventud, huir del lugar, jalar hilos y charolear de manera que no fuera ni detenido ni puesto en custodia su millonario juguetito.

Quien lo ayudó fue Gustavo Borruel Baquera, su tío y funcionario de tránsito medio pelo.

En enero publicamos en La Columna los excesos del junior, entre los que se incluían cuatro autos de lujo valuados en millones de pesos. Salieron a su defensa entonces varios de sus amigos para decir que se lo había ganado todo con su esfuerzo.

“Vaya red corrupta y corruptora, en palabras del Góber, la que se desplegó para ocultar el escándalo de la banda del carro rojo. La casa de los Borruel, los nuevos magnates de Chihuahua, exhibió el verdadero rostro del panismo actual”, nos cuenta un bien enterado de la situación.

Carlos Eduardo Borruel Macías es dueño del call center Caredbo (ingenioso resultó, ni duda cabe), dedicado al negocio de comprar carteras vencidas y acosar a los deudores y de ofrecer créditos bancarios. De ese negocito, justifica su entorno, sale para los millonarios autos.

De acuerdo con las versiones que circularon, la Policía Vial chihuahuita dijo que el junior no iba manejando, sino un tal Luis Alberto Reyes León, a la sazón, socio en Caredbo de Borruel.

Bueno para la presunción, el muchacho de Borruel Baquera no salió igual para afrontar su responsabilidad; dejó en plena avenida a la mujer que lo acompañaba, todo un modelo de caballero.

Vaya descuido en una familia hecha al amparo del servicio público -Leticia Borruel Macías es regidora del PAN en Chihuahua, en Tránsito de Chihuahua trabaja, además de Gustavo, otro hermano Carlos el patriarca, Jesús Alfredo Borruel Baquera-, a partir del que se ha desbordado su fortuna. Tenemos en la columna las fotos de los lujazos que se dan los hijos Diana y Carlitos.

***

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, de nada sirvieron los cursos y capacitaciones dadas por los funcionarios electorales sobre lo que sí y lo que no pueden hacer los servidores públicos durante la veda electoral y lo que significan los actos anticipados de campaña.

Unos extreman precauciones como la oficina de Comunicación Social del Municipio desde donde salió la orden de la vocera Mónica Luévano de no decir ni pío para no caer en irregularidades.

Aunque el alcalde Armando Cabada ha sido cauto en las declaraciones, no llegó al extremo de Luévano que mandó decir a los funcionarios que, nada, ni una palabra sobre ningún tema a nadie.

La orden ha hecho mella en varios encargados de temas como predial, multas, tránsito, policía y demás, que no ven manera de informar en temas necesarios sin sortear el probable regaño de la vocera.

***

El otro lado de la moneda son los funcionarios del Gobierno estatal que, envueltos en la bandera de los derechos político ciudadanos, andan promoviendo al PAN y a sus candidatos.

El problema con los panistas es que han llegado al extremo de llevar al exrepresentante del gobernador Javier Corral y candidato a la Alcaldía Ramón Galindo, a pararse en los cruceros con banderas del PAN.

Huele a pollo, sabe a pollo, pero no, los panistas insisten en que promover a su candidato ante los peatones y conductores de Ciudad Juárez con bandera del partido que lo postula no son actos anticipados de campaña.

Ni la burla perdonan los del nuevo amanecer que creen que con actos así lograrán que la ciudadanía evalúe positivo el impacto que su gobierno ha tenido en la ciudad y les dé el voto.

***

Vaya personaje el que obtuvo la confianza del equipo independiente para contender por la diputación del distrito local 3, Abraham Misraim Monárez Pérez.

Desde inicios de 2017, Monárez buscó por todos los medios una candidatura -aunque entonces en el distrito 5 local- en el Partido Encuentro Social.

No le valió ni el dinero ni la presunción de contar con el respaldo de ciertos referentes ciudadanos en la ciudad. Lo batearon, le dejaron totalmente fuera de las postulaciones incluso antes de que se decidiera la alianza del PES con Morena y PT.

Monárez tocó varias puertas e intentó chantajear a su partido, en el que tenía militancia activa, con la amenaza de destapar los malos manejos de los recursos y el nepotismo. Tampoco ello funcionó.

Fue entonces que el aspirante decidió acercarse al equipo de independientes que confió en él para la postulación, aunque ya del distrito 3.

Se cayó la candidatura porque Encuentro Social dijo que, al haber renunciado a su militancia en diciembre, Monárez no calificaba para ser independiente. Las autoridades electorales determinaron la validez del argumento y le quitaron la nominación. Ahora el asunto está en tribunales y de momento ya tardó más que el asunto del otro independiente bajado, Pablo Arana, quien sí estará en la boleta.

Ya en la elección de 2016 había intentado ser diputado independiente y no lo logró. Aunque ahora consiga superar la impugnación del PES a través de un juicio, en el equipo independiente saben que no fue la mejor carta y lo ven con suspicacia… llama la atención tanta insistencia por una curul.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: